Escrito por Tendenzias

Detectar fugas de gas

El olor es uno de las pistas de que hay una fuga de gas, si crees que tienes una fuga: nunca enciendas a luz, cierra la llave del gas general de la vivienda –si te es posible–, o las de la cocina, o calentador y ventila bien la habitación. En Bloghogar te damos consejos sencillos para detectar fugas de gas.

fuga-gas_thumb.jpg

Cómo detectar una fuga de gas

  • La mayor parte de las fugas de gas suelen percibir por el olor. El gas en realidad no huele pero se le suele añadir algún producto químico para que tenga cierto olor. En la legislación española por ejemplo se especifica que se tienen que añadir algún olor al gas por seguridad.
  • La mayoría de las fugas de gas en casa se debe a un descuido o accidente, alguien de la casa sin darse cuenta movió el mando de uno de los fuegos de la cocina o creyó cerrarlo bien y lo dejo semi abierto. Otras veces las fugas ocurren porque el aparato está en mal estado o ya es viejo. La tercera causa es una mala instalación de algún aparato, como una cocina o un calentador – los aparatos que se usan gas los tiene que instalar un instaladora autorizado—.

tuberias-gas_thumb.jpg

  • En casa tendrás una llave de paso principal, y además cada aparato que funciona a gas tienen una llave de paso individual, que por regla general están cerradas cuando forman línea con la cañería de gas. La de la cocina suele estar cerca de la cocina de gas a veces en la parte superior o lateral de un armario, la llave del gas de la caldera o calentador en la parte baja del mismo aparato. Es conveniente que cuando entres en una casa a vivir sepas donde están estás llaves de paso antes de que ocurra ninguna emergencia.

fuga

Pequeñas fugas

  • Primero que todo ventila la zona abriendo las ventanas. Por ley en las viviendas ha de existir una rejilla que permitan una adecuada ventilación, si además abres las ventanas aumentarás el flujo de aire.
  • Un método sencillo para detectar pequeñas fugas de gas es el del ‘agua jabonosa’. Necesitas un recipiente, líquido lavavajillas y una esponja. Solo tienes que poner un poco de lavavajillas diluido en agua, empapar con la esponja y pasarla por las tuberías de gas de la cocina. Si observas que el jabón forma alguna burbuja, –ahí tienes una fuga–, en este caso lo mejor es llamar a tu compañía del gas para que te solucione el problema, este tipo de fugas pequeñas se suelen reparar con una resina epoxi especial.

detectar-fugas-de-gas.jpg

Fugas de gas donde se ‘huele mucho’

  • Si al llegar a casa hueles a gas, lo primero no enciendas la luz, trata de abrir las ventanas, cúbrete la nariz con un trapo y cierra la llave del gas (esto te puede llevar apenas segundos), si no sabes donde está la llave general, cierra la llave de la cocina y la de la caldera.
  • La de la cocina suele estar cerca de la cocina de gas a veces en la parte superior o lateral de un armario, la llave del gas de la caldera o calentador en la parte baja del mismo aparato. Si has logrado hacer esto sal de la vivienda y llama a los bomberos y la compañía del gas para comentar lo que te ha sucedido. Los bomberos son profesionales, acudirán a tu casa para supervisar todo esté bien. Por otro lado la compañía del gas enviará a un técnico para que revise y arregle cualquier avería.
  • Ten en cuenta que el gas butano es más pesado que el aire y se acumula hacia el suelo, mientras que el gas natural al ser más ligero va hacia arriba Si por ejemplo tienes en casa gas butano no entres agachada, si hay una fuga habrá más concentración hacia el suelo.

También te puede interesar

Trucos para aportar humedad sin humidificador

plantas-en-oficinas_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click para compartir sobre el botón de Facebook, Twitter, Pinterest o Google+, (justo debajo↴), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Bloghogar.com☺

Fotos|http://www.ousraty.com/index.php?p=34&a=8

http://moreliaymas.com/dir/item/plomeplast/

.

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos