Escrito por Tendenzias

Diseño de cocina en L

Diseño de cocina en L, un diseño práctico si tu cocina es pequeña o mediana y tienes dos paredes contiguas qué puedas aprovechar. En otro artículo de Bloghogar hablamos de los diseños de cocina de la tienda online de Conforama. Hoy nos centramos en los diseños de cocina en L.

diseño de cocina en l 2

Sea cual sea la forma de tu cocina, antes de diseñarla hay que tener en cuenta algunos aspectos, te ayudarán a crear una cocina más cómoda y práctica. En la foto de portada ↑ una cocina en L, donde se combinan muebles en color oscuro con electrodomésticos en aluminio en el frontal. En el centro una isla de cocina que a su vez hace de mesa.

Diseño de cocina en L

  • Es una de las diseños más de moda, permite añadir una mesa o una isla de cocina. Si quieres integrar la cocina en un comedor al estilo loft es el diseño perfecto. El diseño en L es  muy adaptable sobre todo si añades una mesa o isla de cocina. La isla de cocina sirve como espacio de trabajo o como mesa. Si no te cabe una isla de trabajo puedes pone una mesa más pequeña que te dará versatilidad en la cocina
diseño de cocina en L

diseño de cocina en L

El triangulo de trabajo

  • Es el espacio que se forma entre el fregadero, el frigorífico y la placa de cocina. Hay una línea imaginaria que une estos tres elementos y los expertos  llaman el triángulo de trabajo. Se recomienda  Los expertos  que estos tres elementos no estén muy separados entre si, de esta forma es más cómodo para no tener que ir de un lado al otro de la cocina.
  • Aproximadamente la línea que une fregadero, frigorífico y placa de cocina no debe superar los 6 metros en total, siendo la distancia idónea unos 90 centímetros entre cada elemento. Lo importante es adaptar el espacio que tienes para que puedas trabajar de forma cómoda.

diseño de cocina en L

Zonas principales de la cocina

Tener presente estas zonas te ayudará a la hora de diseñar tu cocina.

  • La zona de lavado, integra la lavadora, el lavavajillas y el fregadero
  • La zona de cocción: la placa de cocina, el horno, el microondas
  • La zona de almacenamiento: Aquí se incluye el la nevera el congelador.

diseño de cocina en L

diseño de cocina en L

  • En la foto, una cocina de línea minimalista. Sin tiradores, ni apenas adornos. Los muebles anclados a pared son una tendencia en la decoración moderna. Se trata de potenciar la sensación de espacio. Uso de tonos bicolor como el blanco y el negro.

diseño de cocina en L

Fotos de diseño de cocinas en L

  • Como en la foto inferior un diseño sencillo en color madera clara que se combina con los electrodomésticos en aluminio. Se aprovecha todo, incluso las esquinas con muebles esquineros qué son bien útiles.

diseño de cocina en L

  • En la foto una cocina estilo shabby chic ↓ , en color blanco con un diseño tradicional. En un rincón una  mesa blanca con sillas estilo rústico. La cocina incorpora dos armarios con vitrina que llevan luz que contrastan con la zona contigua de azulejos color chocolate. Siguiendo el estilo shabby chic se usan elementos de la vajilla como decoración, teteras, fuentes, tazas o jarrones, una influencia del estilo inglés.

diseño de cocina en L

  • Diseño de cocina en L con muebles lacados en blanco, ‘alto brillo’↓. Dan sensación de luminosidad y limpieza. En el frontal se han colocado dos hornos y en la pared paralela hay muebles tipo despensa, esta cocina aunque se ve clara su forma en L, también podría ser un diseño en U, (al añadirse los armarios en la pared paralela), pero para apreciar el diseño en L es una buena foto.

diseño de cocina en L 8

  • Una cocina en rojo y blanco que incorpora una isla. Los muebles no llegan a techo por lo que permiten colocar encima objetos decorativos. Tiene una  pequeña mesa extensible en un lado de la cocina que queda muy disimulada pero resulta práctica. ↑
diseño de cocina en L

diseño de cocina en L

Una cocina amplia en L que se une al resto del salón con una mesa en color blanco. Los armarios también en blanco con tirador horizontal. El detalle es la parte inferior  de la cocina la que hace chaflán está sin muebles y además iluminada con luz indirecta. El ser de un tono similar al suelo da la sensación de mayor amplitud.

También te puede interesar

NEVERAS DE COLORES

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

neveras de colores2

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO PUEDES HACER «CLICK» PARA COMPARTIR SOBRE EL BOTÓN DE FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST O GOOGLE+, (JUSTO DEBAJO↴), ME AYUDARÁS A DIFUNDIR EL ARTÍCULO. GRACIAS POR LEER BLOGHOGAR.COM

Fuente|www.ikea.com

Fotos|www.channel4.com

http://www.hgtv.com/

www.decoratingroom.net

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos