El modernismo, un gusto importado desde las artes plásticas
0 votos

El modernismo, un gusto importado desde las artes plásticas

sala.jpg

Acaba de estrenarse el modernismo, un gusto importado desde las artes plásticas.
Se inspira en las formas de la naturaleza para sus creaciones.
Arquitectos como Gaudí o Doménech-montaner ya lo han adoptado.

Ya no se usan más las camas con baldaquino, las mesas enormes y los muebles pegados a la pared.
También quedaron en desuso los interiores con paredes enteladas y pesados cortinajes, y acumular muebles inspirados en los estilos del pasado.
En este siglo XXI, as casas sufrieron una revolución y sólo se mantendrá su distribución: apartamentos con un pasillo que reparte dependencias como el salón o los dormitorios.

Después de un largo período donde se aplicaba el “todo vale” y reinaban los estilos neo: neobarroco, neogótico… los diseñadores de muebles y los arquitectos están comenzando a apostar por un estilo nuevo surgido de las artes plásticas: el modernismo.


Líneas delicadas y deslizantes, pequeños motivos decorativos y vigorosos elementos estructurales, todos tomados de la naturaleza: ramos de flores, campanillas, hojas, brotes o animales como mariposas,usados para crear las formas de los muebles, las paredes y los tapizados.
Y todo, desde puertas a chimeneas, en un único material: la madera torneada.

En España, los arquitectos catalanes Lluís Doménech-Montaner y Antonio Gaudí, sus más fieles seguidores, lo han bautizado como modernismo. Pero esta revolución doméstica sólo tiene un problema: el modernismo es un concepto global que alcanza desde los muebles hasta la arquitectura. Por eso, no sirve de nada llenar la antigua casa de piezas modernistas. Hay que llamar al arquitecto y decorador.

Pero para los que quieran actualizar la vivienda sin derruirla, sólo deben repintar de blanco e incorporar ruedas a todos los muebles para hacerlos manejables, rodearse de cómodas tumbonas y sustituir los enormes sofás por asientos blandos y confortables.

Vía: elmundo

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>