El pesebre
0 votos

El pesebre

Junto al Árbol de Navidad,  se coloca el Pesebre, Belén, Portal, Pasitos o Nacimiento de Jesús, en algunos lugares no preparan el árbol, pero si preparan el nacimiento de Jesús.
El pesebre, une el nacimiento de Jesús con la venida de los Reyes Magos.

El Nacimiento no sólo lo ponen en las casas, se puede ver en las iglesias, instituciones, vidrieras de comercios, y en muchos lugares más.
En las catacumbas romanas, en las iglesias y otros lugares donde se celebraban cultos cristianos de esa época, se han encontrado restos de imágenes que representaban el Nacimiento de Jesús.
Se tiene la fecha del primer Pesebre en la Nochebuena en 1223, el encargado fue San Francisco de Asis,  que estando en la villa italiana de Greccio, reunió a todos los vecinos en una ermita para celebrar la misa de medianoche.

pesebre

La misa fue celebrada alrededor de un pesebre que tenía al Niño Jesús, al que había modelado con sus manos, allí se cantaron varios Villancicos.
Pero fue a partir del siglo XIV, cuando se universalizó en Europa colocar el Pesebre, representando el Nacimiento de Jesús.
Actualmente se hacen las piezas del nacimiento de distintos materiales, de madera,  arcillas, plástico, metal y hasta de hielo.

En los países nórdicos se construyen enormes pieza hechas con hielo.
Según la tradición se ponen en el Pesebre, el Niño Jesús en su cama de pasto de los animales, a su lado su madre la Virgen María y San José. Junto a ellos corderos, y vacas, para calentar con su aliento la gélida noche.
También se colocan las imágenes de los tres Reyes Magos, y sus camellos, que guiados por la Estrella de Belén vinieron a homenajear y a traer sus regalos al recién nacido.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>