Escrito por Tendenzias

El vino en casa

Al vino hay que saber tratarlo, muy importante es como se lo guarda, y también es muy importante como se descorcha, todo ello influye en el sabor.
Si se va a tener el vino almacenado en la casa, es muy importante tener una buena estantería, ya que se dice que la botella debe estar acostada, en un lugar tranquilo, oscuro, un poco húmedo, con una temperatura de cerca de 8º. Como a las botellas hay que darlas vuelta cada poco tiempo, el lugar donde se almacena debe ser de fácil manejo.

cavascv132

Si se puede almacenar en una bodega, con todas las condiciones requeridas es lo mejor, pero no siempre se puede tener ese lugar en la casa, por ello se debe recurrir a racks o estantes, o a un armario.
Hay racks que se pueden apoyar en el suelo con capacidad para 12 botellas. Están los racks para bodegas profesionales que pueden guardar ciento de botellas.

cavas-de-madera

Lo mejor es que un profesional diseñe la estantería, según el lugar con que se disponga.
Si por el contrario el lugar es limitado la estantería puede ser colgante o incluso diseñarla para colocarla adentro del armario.
Si los racks se los va a poner en el comedor por ejemplo, se deben buscar diseños que combinen con el estilo de la decoración. Los mejores son lo de maderas de roble o de otras maderas, pero también  hay de acero inoxidable, muy hermosos y decorativos.
También están los más económicos de plástico que tienen diseños muy lindos.

winery

Actualmente en el mercado hay pequeñas cavas, que son capaces de mantener la temperatura, la humedad necesaria, todo en forma automática, casi no ocupan espacio, y se pueden ubicar donde haya un espacio, se llaman “cavas climatizadas”.

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos