Eliminar arrugas en la frente
0 votos

Eliminar arrugas en la frente

Eliminar arrugas en la frente, ¿qué tratamientos se aconsejan para lograr eliminar estas arrugas?, ¿qué factores las provocan? En Bloghogar.com te contamos más sobre cómo eliminar las arrugas de la frente.Eliminar arrugas en la frente

Por qué surgen las arrugas

Arrugas en la frente y otras partes del cuerpo son el resultado de varios factores:

-   El paso del tiempo es uno de ellos. Con el paso del tiempo la piel va perdiendo colágeno y elastina dos sustancias que favorecen su hidratación elasticidad.

-    Excesiva exposición al sol, beber poca agua o no hidratarse la piel a diario pueden ser otros factores que favorezcan la aparición de arrugas.

-    Alimentación poco equilibrada,  no ingerir los nutrientes necesarios para una piel saludable

-    Algunas arrugas  de  la frente se forman debido a la expresión, el movimiento de los músculos de la frente, y a la inmovilización de la piel en capas más profundas. Algunas personas pueden levantar las cejas o hacer expresiones que acentúen la aparición de arrugas en la frente.

-    Las arrugas de la frente son una señal de que las cejas están cayendo y hay personas que para paliar esto hacen gestos para elevar las cejas que pueden crear arrugas en la frente.  Suelen comenzar cerca de los 30 años.

Eliminar arrugas en la frente

Tratamientos para eliminar arrugas en la frente

Existen tratamientos que actúan de forma preventiva como las cremas con colágeno o elastina  y otros que ayudan a eliminar las arrugas como: Laser, botox, rellenos de la piel con materiales que ayudan a  mejorar su aspecto.

1-    Tratamiento con Botox

Es uno de los más comunes para eliminar arrugas de la frente y otras zonas de la cara.  Su efecto es bueno pero su duración es  temporal. El botox funciona paralizando los músculos, en este caso los de la frente. Una vez paralizados los músculos las arrugas causadas por la contracción del músculo desaparecerán.

El botox tiene una duración entre 3 y 6 meses, cuando el músculo recupera su movimiento de nuevo volverán las arrugas. Luego es un tratamiento que aunque da resultados se ha de repetir periódicamente.Eliminar arrugas en la frente

2-    Cirugía  – Lifting de cejas

Un procedimiento quirúrgico que ayuda a eliminar las arrugas de la frente. En primer lugar ayuda al levantar a ceja, de esta forma algunas personas ya no contraen el músculo. En segundo lugar al estirar la piel en sus capas más profundas algunas arrugas pueden ser suavizadas. Su efecto es más duradero que el botox aunque pasado un tiempo pueden ser necesarios retoques.

3-    Laser CO2 

El laser puede eliminar capas externas de la piel, y favorecer la regeneración del colágeno. El aspecto de la piel mejora y las arrugas se atenúan. Los resultados también son temporales y habrá que repetirlos.

4-    Rellenos

Tratamientos que buscan rellenar la zona de las arrugas, se usa ácido hialurónico, y otros compuestos como el Restyline o Perlane. El efecto es bueno pero temporal y tendrá que repetirse de nuevo en un período de entre 6 meses y un año.

Eliminar arrugas en la frente

5-    Microdermoabrasión

Este procedimiento es efectivo para quitar la capa más externa de la piel. Exfolia la piel y puede lograr resultados en el caso de arrugas muy finas, pero no es efectivo en el caso de arrugas marcadas.

Tratamiento más eficaz

El más eficaz será el que recomiende un profesional que estudie tu caso y realice el tratamiento siguiendo un protocolo. Si hablamos de cirugía un médico de cirugía estética, si hablamos de otras técnicas en cabina, también pueden ser médicos, ATS, o personal especializado.

La belleza de tu piel es importante pero aún más tu salud. No te la juegues, acude a profesionales, y antes de hacerte ningún tratamiento consulta referencias del médico o clínica donde  te harán el tratamiento.

 

 

 

También te puede interesar

Las arrugas, líneas y manchas del envejecimiento se deben principalmente a factores externos

Más joven sin cirugía

Eliminar arrugas en una foto

Médicos a favor del botox

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Bloghogar.com

Fuente|www.realself.com/

Fotos|1, 2,3, 4

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario