Escrito por Tendenzias

Escoger el vino para la cena

Muchas veces debemos preparar una cena para una ocasión especial y no siempre tenemos claro cual es el vino adecuado para acompañar el menú que elegimos.

Por eso hoy les acercamos algunas pautas para escoger el vino para la cena. Para hacer que nuestra cena sea perfecta, el vino es uno de los componentes importantes que debemos elegir cuidadosamente.

torrealtamardia 

Los vinos rosados de sabor delicado se suelen servir con jamón crudo, salchichones, mortadelas, etc.. .También acompañan muy bien las pastas rellenas o gratinadas; aves y carnes blancas con salsas aromatizadas, trufas y quesos frescos.

Los vinos tintos, jóvenes y frescos son ideales para acompañar frijoles (caraotas, habichuelas, judías secas), sopas cocidas con legumbres, sopa de cebolla; carnes blancas guisadas, las carnes rojas asadas, los pescados grasos, las sopas de pescado condimentadas y con los quesos semiañejados.

vino_botella_copa

Los vinos tintos añejados son especiales para acompañar  carnes rojas,  cerdo preparado con salsas,  asados, y quesos de sabor fuerte.

Vinos espumosos, dulces o aromáticos son los perfectos compañeros de dulces ligeros, pasteles, las ensaladas de frutas y mousses.

Entre los vinos apropiados  para postres se encuentran el vino de Marsala, el Oporto y la Mistela, entre otros. Estos son también excelentes para acompañar el chocolate y los turrones.

copas_distintas

Y no debemos olvidar que, para poder ser disfrutado al máximo, un buen vino debe servirse en la copa adecuada que permita apreciar y degustar, su olor, sabor, color y textura.

Imágenes: recetasdecocinablog, quecocino

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos