Esténcil
0 votos

Esténcil

Otra de las técnicas decorativas que ofrece grandes posibilidades creativas, para cambiar el aspecto de una habitación es el esténcil o estarcido.

orlasystenciltop

Esta técnica puede aplicarse sobre paredes u otras superficies lisas, o complementar otros acabados decorativos.

El esténcil es una técnica muy antigua, que consiste en estampar (mediante estarcido) diseños a través de un molde calado, esto da la posibilidad de repetir este diseño tantas veces como sea necesario. Podemos aplicar un diseño a través de un esténcil en toda una pared por ejemplo, o utilizarlo para crear una cenefa.

orlasystencilprod

Los moldes de diseños para realizar esténcil los podemos encontrar en cualquier tienda de materiales para artística o bricolage y en una gran variedad de motivos y tamaños, pero también podemos realizar nosotros mismos, calando el motivo a gusto y medida sobre alguna placa de acetato con un cutter.

estarcido

Una vez que tenemos la plantilla, solo debemos colocarla y fijarla sobre la superficie previamente pintada y con un pincel para estarcido o con una esponja aplicar la pintura del color que hayamos escogido, con el pincel o esponja previamente descargado sobre un papel, para evitar que el exceso de pintura corra por debajo de la plantilla, deformando así el diseño.

Luego lo retiramos y lo volvemos a colocar a continuación repitiendo el mismo proceso tantas veces como sea necesario.

La técnica de esténcil es muy sencilla y podemos utilizarla también para decorar de forma original muebles y objetos, como cajas, bandejas, a cualquier superficie sobre la que podamos colocar las plantillas.

Imágenes: osaka, artesaniasmandala

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>