Flan light | recetas faciles
0 votos

Flan light | recetas faciles

Flan light recetas fáciles,  3 flanes light, recetas. Flan casero de huevo light, flan de chocolate light, y flan de fresa light, ¿cual prefieres? En Bloghogar te contamos cómo hacer flanes light.

Flan light | recetas faciles

Si te gusta el el dulce pero a la vez quieres mantener la línea, los postres ligeros son una excelente alternativa. ¿No dicen que la mejor manera de vencer la tentación es caer en ella? Con estos flanes caerás porque son fáciles de hacer, ligeros y están riquísimos.

Flan casero light

El tradicional flan de  huevo, con todo su sabor pero sin azúcar. Usamos edulcorante Stevia que no tiene calorías y soporta bien la cocción. Es a base de una planta,  lo puedes encontrar en grandes almacenes. También puede usar edulcorante líquido, tendrás que ponerlo después de que haya cocido el preparado.

Ingredientes que necesitas

  • 500 cl de leche desnatada
  • 4 huevos
  • Un poco de canela molida
  • Un poco de ralladura de limónflan

Cómo lo preparas

Se baten los huevos en un bol y se va añadiendo la leche desnatada y el edulcorante Stevia que tiene textura similar al azúcar. Seguir batiendo. Se añade la ralladura de limón y la canea y se mezcla bien.

Escoger un molde de horno donde volcaremos la mezcla obtenida.

Dentro del horno poner un vasito pequeño  con agua, para que se evapore durante la receta y no reseque el flan. Poner el flan en el horno 15 minutos a unos 150 grados. Cuando haya pasado el tiempo dejar 10 minutos más con el horno apagado.

Otra receta de flan light

Flan de chocolate light

Ya no hace falta renunciar al chocolate, con este flan disfrutarás de un delicioso postre sin azúcar. Verás como te cuesta creer que es light.

Ingredientes que necesitas

  • 5 hojas de gelatina neutra
  • Dos cucharadas de chocolate Valor sin azúcar
  • 500 cc de leche desnatada
  • 6 cucharadas de edulcorante Stevia.
Flan light | recetas faciles

Cómo lo preparas

Muy fácil, primero calentamos la leche y añadimos las hojas de gelatina y las cucharadas de edulcorante. Dejar reposar unos minutos y luego remover para mezclar todo. Se añade las dos cucharadas de cacao y mezclar todo bien.

Luego se pone en un molde de flan o en vasitos individuales y se deja en la nevera al menos dos horas para que cuaje. Te sorprenderá por lo rico que está.

Flan de fresas light

Ideal en para la temporada de primavera  cuando puedes encontrar fresas estupendas a buen precio. Un flan ligero súper fácil de elaborar.

Ingredientes que necesitas

250 cl de fresas licuadas, pasadas por la batidora y luego coladas. Reservar

300 cl de leche desnatada.

Canela en rama.

Una clara de huevo montada a punto de nieve

2 cucharadas de edulcorante Stevia

2 sobres de gelatina neutra

Flan light | recetas faciles

Cómo lo preparas

Se disuelven las láminas de gelatina en media taza de agua tibia.

Hervir la leche y la ramita de vainilla que luego retiras. Se añade la gelatina neutra y el edulcorante. Calentar un poco sin dejar que llegue a ebullición,  mezclar y dejar enfriar.

Cuando esté fría añadir el zumo de las fresas que retiramos al principio y la clara de huevo, batir con una espumadera o tenedor para mezclar todo. Ponerlo en un molde y dejar reposar en la nevera al menos dos horas.

También te puede interesar

Crema pastelera cómo hacerla

Flan de dulce de leche

Flan de café

Tarta de chocolate fácil

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Bloghogar.com

Fotos|1,2.3,4

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>