Hacer belénes
0 votos

Hacer belénes

Si cuenta con tiempo libre y algo de habilidad para las manualidades, hacer un belén le dará un toque original y muy cálido a su hogar.
En esa época los mas pequeños de la casa suelen estar de vacaciones, es el momento ideal para hacerlos partícipes de la creación de nuestro belén, y a la vez  trasmitirles la magia de esas fechas tan especiales, quizás no quede perfecto pero tiene el valor de haber sido creado en familia.

Las figuras de un belén suelen ser de diferentes tamaños (las hay de tamaño natural) las mas comunes son el pesebre o establo, la anunciación del ángel, la adoración, los reyes magos guiados por la estrella de Belén y las ofrendas al niño Jesús.
Según la tradición el belén se arma el 8 de diciembre, y se coloca a José, María, el burro, el  buey, las ovejas y pastores, el niño Jesús debe ponerse el 24 de diciembre y los reyes magos el 6 de febrero.
Hay varias formas de realizarlo se pueden recortar las figuras del pesebre en cartulina o cartón las pintamos le ponemos brillantina y para que se mantengan de pie le hacemos dos cortes en forma de lengüeta en la base, cuando tengas tres lengüetas doblar la del medio hacia delante y las laterales para atrás.
Otra manera muy creativa es hacer las figuras con alambre fino y pintarlas después con aerosol de colores, para armar la casita ramas pequeñas, tronquitos, hojas secas y pasto son ideales.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>