Cómo hacer buñuelos de viento (con vídeo)
0 votos

Cómo hacer buñuelos de viento (con vídeo)

Los dulces tradicionales de la fiesta de todos los Santos. Un postre que puedes elaborar también en casa.  Si te apetece los puedes rellenar de distintos sabores, como chocolate, crema, o café.

En otro artículo hablamos de cómo preparar un bizcocho al microondas con bolitas de chocolate, hoy os contamos la receta de los famosos buñuelos.

buñuelos

Dulces de otoño: buñuelos y huesos de santo

Ambos dulces tienen siglos de historia. Los huesos de santo un dulce compuesto con yema y mazapán es originario del siglo XVII, los buñuelos son más antiguos ya que en 1763 ya se publicó una receta de estos buñuelos en el libro Arte de cocina, pastelería de Francisco Martínez Montiño. Dulces similares a los buñuelos  ya eran consumidos por los pueblos árabes.

En un principio los buñuelos se elaboraban sin relleno, luego con el tiempo se fueron rellenando de crema pastelera o chocolate. Hoy en honor al día de difuntos (pero ya semanas antes de Halloween) podemos encontrar buñuelos de los sabores más insólitos. Buñuelos de chocolate blanco, lacasitos, de natillas con cookies o de crema catalana.

Receta buñuelos

Ingredientes

  • 2 huevos
  • Aceite de oliva para freír 30 cc
  • 15 cc de agua
  • 50 g mantequilla
  • 200 gr de harina
  • 1/2 sobre de levadura
  • Leche 250 cc
  • 100 gr de azúcar
  • Una pizca de sal
  • Ralladura de un limón
  • 1/2 vasito de vino blanco

Buñuelos

Elaboración

➢ En un recipiente hondo mezclar los ingredientes secos como la harina, el azúcar, la sal y el polvo para hornear. Reservar.

➢En otro recipiente mezclamos los ingredientes como los huevos, el agua, el vasito de vino blanco, la mantequilla, y la leche.

➢Ahora unimos los ingrediente secos con los húmedos y batimos todo hasta lograr una masa homogénea. Dejar reposar la harina poniendo un paño encima para que absorba bien el agua.

➢ Poner en una sartén aceite muy caliente, tomamos cucharadas de la masa que hemos dejado reposar (no poner cucharadas muy grandes), freímos y la masa aumentará de tamaño. Una vez fritos dejar sobre papel de cocina para escurrir el aceite sobrante.Buñuelos de viento

➢Luego se rebozan en azúcar glass o azúcar en polvo. Si quieres rellenar una vez terminados se hace una pequeña abertura y con la manga pastelera añades el relleno (sea chocolate, nata, fresa), al usar la manga pastelera (o una bolsa de plástico pequeña con el relleno)haciendo un pequeño orificio podrás rellenar el buñuelo sin deformarlo.

Vídeo paso a paso buñuelos de viento

Puedes ir repasando poco a poco la elaboración de la receta, así es más fácil que te queden supe ricos los buñuelos.

También te puede interesar

Receta para galletas fondant

Receta para galletas fondant

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Bloghogar.com☺

buñuelos2

Fotos|saborgourmet.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>