Hacer macramé
0 votos

Hacer macramé

Si todavía no conoce el arte de hacer macramé es un buen momento para descubrir el amplio abanico de posibilidades que este arte milenario le ofrece.

No se necesitan muchos materiales, cualquier hilo resistente sirve, los más usados para esta labor son los hilos de algodón, yute, lino y otras fibras naturales.
Una vez que conocemos la técnica sólo hace falta un poco de creatividad para hacer muchísimas cosas para nuestro hogar  como cenefas, maceteros, lámparas, cortinas, tapices, cubrecamas, accesorios como cintos, carteras, pulseras etc.
Si no tiene conocimiento de cómo trabajar el macramé, una buena idea es investigar en Internet donde ofrecen tutoriales que pueden ser de mucha ayuda y empezar con cosas sencillas hasta dominar bien la técnica.
Esta consiste en hacer trabajos a partir de una variedad de nudos decorativos, el macramé básico cuenta con varios nudos entre los que sobresalen el” nudo  cote “y el  “nudo plano “ideales para hacer cenefas, trenzas que decoran bolsos, maceteros, cortinas y tapices.
Actualmente hay más de 50 nudos distintos en el macramé, con unos cuantos hilos y una superficie donde sujetar bien la labor (un palo de madera), podemos empezar, en lo que tiene que ver con los elementos a usar para sostener los hilos de la obra, depende del trabajo que este realizando en general se usa una barra fina.
Es sólo animarse, investigar y de apoco aprender a manejar este maravilloso arte, haciendo hermosos complementos para el hogar.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>