Hacer maquetas
0 votos

Hacer maquetas

En el campo de la arquitectura, como en el industrial la muestra de ideas en tercera dimensión es un instrumento indispensable a la hora de transmitir un esquema.

Hay un gran número de materiales idóneos para hacer maquetas, algunos mas económicos otros no tanto, duros, blandos, monocromáticos de colores, etc.

El material que elijamos depende del tipo de maqueta que queramos hacer y de nuestra facilidad para manipular los elementos de corte y pegado.
Para los que no tienen habilidad hay unas máquinas que hacen los cortes mediante una punta láser los trabajos quedan estupendos corta de todo madera, tela, plástico vidrio etc, el corte es impecable aunque no es una opción económica.
maqueta-antigua

Para hacer maquetas se deben seguir los siguientes pasos:
Elegir un proyecto o edificio, conseguir fotografías, planos y medidas, elegir la escala, buscar los materiales base para hacer maquetas, fase de construcción.
Los materiales para construirla son cartón para maquetas, plasticard, chapas de madera compensada o MDF, hojas de acetato, pegamento, silicona, cola vinílica o cemento de contacto, pinturas, laminas de aluminio.
maquetas_grande01

Cutters, escuadras y reglas, juego de punzones, Escorpio curvo, serrucho para madera y metal, sierras pequeñas de acero, limas finas y gruesas, martillos, rodillos, destornilladores  etc.
Hay muchas empresas que se encargan de proporcionar materiales para hacer maquetas como miniaturas de equipamiento, personas, árboles, mobiliario, autos  etc.

Imágenes: Art Miniatures

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>