Escrito por Tendenzias

Hacer merengue

El merengue, por todos conocido,  es un dulce con base de claras de huevo y azúcar, que puede prepararse de diversas formas según el uso que vayamos a darle.

merengues

Podemos hacer merengue suizo, merengue italiano, merengue cocido u otros que variaran en su preparación.

En esta ocasión vamos a  hacer merengue cocido, que si bien da un poco de trabajo nos aseguramos que una vez seco la decoración que con él realicemos, quedará impecable sin riesgo que se deforme.

 merengue.
Para hacer merengue cocido necesitamos:

6 claras de huevo (o la cantidad necesaria ) 

50 gr. de azúcar por  cada clara.

El procedimiento para prepararlo es muy sencillo,  en un recipiente que pueda llevarse al fuego, colocamos los ingredientes mencionados y los mezclamos bien con un batidor de mano.

merengue

A continuación lo llevamos a fuego suave sin dejar de batirlo hasta que el azúcar se haya disuelto.

Luego, lo retiramos del fuego y seguimos batiendo con batidora hasta que tome una consistencia firme y se haya enfriado.

Hacer este merengue  cocido nos va a permitir decorar pasteles, tartas, alfajores, etc.

 merengue1

También podemos tener en cuenta algunos trucos sencillos, que nos asegurarán un  mayor éxito a la hora de hacer el merengue, entre ellos podemos agregar a las claras una pizca de sal, verificar que el recipiente donde ponemos las claras esté seco, también agregar 50 gr de azúcar blanquilla a la preparación o por ejemplo, luego de decorar nuestro pastel con este merengue, también  podemos espolvorearlo con azúcar blanquilla y llevarlo a dorar al horno.

Imágenes

BlogHogar.com

Newsletter