¿Cómo hacer pulseras de gomitas?
1 voto

¿Cómo hacer pulseras de gomitas?

Están de moda las pulseras de gomitas, como las de pelo. Las niñas en los colegios no paran de crear de todos los colores, ya que  son sencillas y divertidas. Los materiales son baratos y el resultado original.

En Bloghogar nos encantan las pulseras, de distintos materiales, en otro artículo hicimos pulseras de alambre, hoy os contamos más sobre las pulseras de gomitas.

Pulseras-de-gomitas

Las gomitas vienen en muchos colores y dentro de la bolsita suelen venir también los enganches o cierres en forma de ‘S’. Las encuentras en tiendas tipo ‘Chinos’ a un precio desde los 0,75 €. Las fotos que ves son de un ‘Chino’ donde estuve este sábado buscando gomitas para mi hija Laura.

Gomas-pulseras1

Cómo se hacen las pulseras de gomitas

  • En países como los Estados Unidos se hacen con una especie de telar sencillo  y pequeño con el que se pueden crear distintos modelos se llama Rainbow Loom. El telar está ya en algunas jugueterías y tiendas en España, pero sino lo tienes , una forma sencilla de hacerlas es ‘crear nuestro propio telar’.

telar-pulseras-gomas

  • Pare ello necesitamos  dos palitos de estos de helados (o dos rotuladores o lápices). Solo con esto harás pulseras de gomitas de una forma rápida y más bonita que si tienes que usar los dedos.  Te puedes ayudar con un ganchillo que suele venir en las bolsitas de gomitas.
Gomas-pulseraras2

 

  • Se puede hacer usando tres gomitas, cuatro y alternado distintos colores. Al usar dos lápices o rotuladores como telares improvisados es más rápido y sencillo y puedes ir creando distintos diseños de pulseras. Además si quieres una vez terminada la pulsera puedes colgar abalorios o colgantes de las gomitas.
  • Los colgantes puede ser de cualquier pulseras que tengas o comprarlos en las mismas tiendas donde se compran las gomitas, en los bazares tipo ‘Chino’, en la foto superior verás unas cajitas con cuentas que se pueden usar a modo de abalorios en las pulseras. En la foto ⇩ una pulsera multicolor de gomitas creada por mi hija Laura.

Pulsera-gomitas-Laura,L

Pulseras-gomitas5

Vídeo paso a paso de cómo hacer las pulseras de gomitas

En este segundo vídeo usa además de dos palitos un corcho de botella para crear ‘el telar teje pulseras’

También te puede interesar

Cómo hacer pulseras de Kumihimo

Pulseras de Kumihimo

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Bloghogar.com☺

Pulseras-de-gomitas

Fotos|elena  en Google +

http://www.blissbloomblog.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios