Cómo hacer pulseras de macramé
2 votos

Cómo hacer pulseras de macramé

En Bloghogar nos gustan los trabajos manuales, son expresión de nuestra creatividad. Este año el ganchillo y el macramé están de moda, los hemos visto en las pasarelas en adornos en ropa en bolsos y complementos.

Hacer macramé tiene su técnica, si te gustan las manualidades te contamos cómo hacer pulseras de macramé para ti o para regalar,  los materiales son baratos y las pulseras quedan preciosas. Tenemos tres modelos distintos con vídeos paso a paso y patrones.

Como hacer pulseras de  macramé

Índice artículo

  • ¿Qué es el macramé?
  • Nudos básicos de macramé – con vídeo
  • Nudo sencillo
  • Nudo en reverso
  • Nudo entrelazado
  • Patrones para pulseras
  • Pulsera macramé estilo hippie con vídeo
  • Pulsera de macramé diseño diagonal con vídeo
  • Pulsera en forma de Chevron o flecha con vídeo

¿Qué es el macramé?

Es un tipo de manualidad que usa hilo de algodón que se anuda a un objeto rígido (como una varilla) desde donde se van haciendo distintos nudos decorativos. El macramé se hizo muy popular en España en los años 60, porta macetas colgantes de macramé, bolsos o cinturones eran indispensables en el estilo hippie.

Como hacer pulseras de  macramé

Nudos básicos de macramé

En la fotografía puedes ver como se usa un lápiz al que se anuda un cordón de hilo que se va trabajando. En el vídeo inferior tienes tutoriales paso a paso de cómo hacer los nudos básicos de macramé

Nudo sencillo:

Comienza practicando con este nudo tal como puedes ver en el vídeo. Necesitarás hilos de algodón que puedes encontrar en cualquier tienda todo a 100 o en tiendas de  manualidades.

 

Como hacer pulseras de  macramé

Nudo en reverso

También es bastante sencillo, lo puedes seguir en el vídeo, verás que con un poco de práctica lo logras hacer sin problema. Una vez haces la pulsera puedes atarla con un nudito o una bolita de madera tal como puedes ver en la fotografía. Quedan preciosas si además les añades alguna tachuela o bolitas de colores que puedes coser o pegar sobre la pulsera.Como hacer pulseras de  macramé

Nudo entrelazado

Este nudo queda muy bonito para pulseras o collares mezclando distintos colores de hilo. Se cortan tres trozos de hilo de distintos colores. Se anudan a un lápiz o un objeto redondeado dos de los hilos, como ves en la fotografía. Se doblan y se les hace un nudo. Se va trenzando y haciendo nudos siguiendo el patrón, en los vídeos tienes el paso a paso para que puedas repetir si alguno no te ha quedado claro.

Como hacer pulseras de  macramé

Patrones para pulseras

En estas fotos puedes ver los patrones para crear distintos dibujos de pulseras.

 

patrones macramé

patrones macramé

patrones macramé

Vídeo pulsera macramé fácil estilo hippie

Una bonita pulsera que se hace bastante fácil en este caso la técnica no es de nudos sino de rodear varios hilos con otro de distinto color. Es muy fácil de hacer una manualidad que a los niños les gusta mucho ya que puede escoger distintos colores para hacerse pulseras o collares.

Vídeo pulsera de macramé en forma diagonal

Es otra de las más típicas, la puedes hacer con dos o tres hilos distintos. En el vídeo tienes el paso a paso para que puedas ir haciendo la manualidad a tu ritmo.

 

Vídeo pulsera en forma de chevron o flecha

Una de las más bonitas, el efecto en forma de flecha destaca mucho los colores y queda muy bien para pulseras, collares o cinturones.

 

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +. Tu opinión es importante para nosotros, si quieres puedes dejar tu comentario al final del artículo. Gracias por leer Bloghogar.com
exito

También te puede interesar

Manualidades para regalar

manualidades para regalar

 

  • Fuente|www.free-macrame-patterns.com/
  • Fotos|pinterest.com/www.hempnecklacestore.com/
  • paizooikologika.blogspot.com
  • http://www.bead-patterns.com/

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Silvia dijo...

    Hola, a mi también me gustaría saber cómo se hace la pulsera de la primera foto, o el nombre de esos nudos para buscar un tutorial. Muchas gracias