Escrito por Tendenzias

Cómo hacer un ramo de novia

En primavera es cuando más bodas se celebran, y son muchos los novios que buscan personalizar al máximo el evento para lograr una celebración única. En esta carrera hacia la personalización, muchas novias se están lanzando a hacer sus ramos de flores. 

En realidad, hacer los ramos a mano es la mejor manera de asegurarte que va a ser exactamente como tenías pensado. Además, podrás crearlo para que encaje a la perfección con la decoración de la boda. Aunque pueda parecer un trabajo duro, el resultado final seguro que te encanta.

Cómo hacer un ramo de novia

Si nunca has hecho un ramo de novia puede que no sepas cómo hacer un ramo de novia, ni por dónde empezar. Seguir esta guía paso a paso te ayudará a conseguir el resultado que quieres.

Vamos a empezar por la planificación del ramo: 

  • Elige el color predominante.
  • Selecciona la flor o flores protagonistas.
  • Selecciona las flores secundarias, si es que las va a haber.
  • Piensa en qué otros elementos quieres incluir (hojas, lazos, etc.).
  • Ten claro el tamaño que quieres alcanzar.

Una vez que hayas pensado en todos los aspector del ramo, lo siguiente es ponerse manos a la obra.

  • Compra o recoge las flores seleccionadas.
  • Recorta un poco los tallos bajo el agua para que sigan hidratadas. No te pases al recortar, ya podrás quitar lo sobrante más adelante.
  • Quita las hojas y las espeinas de las flores que lo necesiten.
  • Empieza a colocar las flores del centro hacia afuera. Es decir, primero coloca las flores centrales del ramo y luego ve rodeándolas poco a poco. Gira el ramo en tu mano cada cierto tiempo para que no pongas todas en el mismo lado.

Cuando el ramo esté terminado hay que atar las flores. Utiliza un lazo que vaya acorde al ramo y a tu vestido para cubrir la cinta o la goma que hayas utilizado para atar las flores. Dale varias vueltas y déjalo bien estirado. Ten en cuenta que será por donde agarres el ramo, así que debe ser cómodo.

Cuando las flores ya estén bien sujetas puedes volver a recortar los tallos todo lo necesario. Después debes colocar bien las flores y los adornos, ahuecando los espacios entre ellas.

Para conservarlo, sitúalo en un jarrón grande que no lo aplaste, con un poco de agua para mantenerlo hidratado. 

Cómo hacer un ramo de novia natural

Lo habitual es que las novias lleven ramos de flores naturales, creados ese mismo día o el día anterior. De esta manera te garantizas que las flores estén bien y no se marchiten.

La pega de utilizar flores naturales es que estás limitada a lo que puedas encontrar en la época del año en la que te cases. Aunque hoy en día hay invernaderos en los que cultivan flores de todo tipo, sigue siendo dificil encontrar ciertas especies fuera de su época.

Aún así, si te casas en primavera no debes preocuparte en exceso. Es la época de las flores y seguro que encuentras muchísimas posibilidades que cubran tus espectativas en cuanto al ramo de novia.

Cómo hacer un ramo de novia artificial

Aunque es menos común, hay novias que optan por los ramos de flores artificiales. Es una forma de garantizarte el encontrar las flores que quieras, y de no tener que preocuparte por hacerlo en el último momento. La ventaja de este tipo de flores es que no se marchitan, por lo que puedes hacerlo con tiempo.

Hoy en dñia las flores artificiales son mucho más reales que antes y seguramente la mayoría de los invitados ni se den cuenta. Además, podrás conservar el ramo una vez que acabe la boda y tener este bonito recuerdo del gran día.

Cómo hacer un ramo de novia sencillo y original

Tradicionalmente, al pensar en cómo hacer un ramo de novia sencillo se solía recurrir a las rosas. Hoy en día sigue siendo una buena opción. Para hacerlo más original siempre puedes combinarlo con hojas y pequeñas flores que le den algo de contraste.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

La apuesta segura para tener un ramo sencillo y original es centrarse en una única flor. La originalidad la aportará el color que elijas para la flor. Busca algo que contraste con el estilo de la boda y deja que el ramo destaque y brille por sí solo.

Cómo hacer un ramo de novia azul

Una tendencia bastante extendida últimamente es la de combinar los zapatos de la novia, que ya no siempre son blancos, con el ramo de flores. Y el azul es un color indicado para esto. Los ramos de novia azules puedes hacerse enteros de ese color, combinando flores como las hortensias o la anémona. 

A nosotros nos gusta más apostar por el color. Ya de lanzarte con las flores azules, ¿por qué no combinarlas y conseguir un ramo aún más original? Con flores o adornos naranjas, verdes y blancos puedes tener un ramo de lo más explosivo que no dejará a nadie indiferente.

Cómo hacer un ramo de novia rojo

Además de las flores blancas, las rojas son otro clásico de las bodas. Se apuesta por este color por su significado romántico y pasional, dos sentimientos muy presentes en estas celebraciones.

Combinando diferentes tonos de rojo y blanco el acabado será más suave que apostando todo al rojo brillante.

Cómo hacer un ramo de novia vintage

Dentro de las bodas vintage ha surgido también la tendencia de un tipo concreto de ramos. Son mucho más salvajes y asilvestrados que los ramos tradicionales. Utilizan plantas silvestres y propias de los bosques, y se mezclan con flores más delicadas como las rosas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Una buena idea para conseguir hacer un ramo de novia vintage es mezclar las flores con otros elementos naturales. En el caso de la imagen, han introducido algodón natural entre las flores, y algunos frutos de plantas, y han conseguido un acabado maravilloso.

Algo más sencillo pero vintage es la introducción de ramas y hojas en el ramo. Hará que sea más desigual e informal. ¡Nos encanta!

Descubre más ideas para decorar y personalizar bodas en los siguientes artículos:

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos