Escrito por Tendenzias

Haciendo floreros especiales para el hogar

Si tenemos a mano solamente una calabaza de forma algo rara podremos hacer con ella un particular florero, cortando una porción de su parte superior y decorando convenientemente con esmaltes o con pirograbado y pintura toda su superficie exterior. Una muñequita de yeso como las que son utilizadas para alcancía, podrá transformarse en un florero original practicando una abertura en la cabeza e introduciendo a través de la misma un tubo de ensayo.

Con cualquier envase de vidrio o de cerámica, botella de 1/2 litro, tarros grandes de fijador para el cabello, mamaderas, envases de pomada, frascos de perfumes, porrones y botellas que tengan formas originales se pueden improvisar lindos floreros que sólo requerirán una decoración con esmaltes. También pueden decorarse mediante la aplicación de cintas de papel negro, figuras en colores, estampillas, recortes de papeles fantasía, calcomanías, etc. En este caso se encolarán estas piezas sobre la superficie del envase, previamente recubierta con una capa de pintura opaca. Una vez aplicada la decoración se recubrirá mediante un barniz transparente insoluble al agua.

Cualquier objeto puede transformarse en un florero de emergencia, de pocas pretensiones artísticas, pero siempre original y decorativo; su presentación será tanto mejor cuanto mayor sea la fantasía y el gusto del aficionado.

Las bombillas eléctricas de gran tamaño podrán también ser utilizadas como floreros cortando la parte próxima a la rosca, decorándolas y adaptándolas sobre una base adecuada. Los envases de material plástico que no se utilizan por haberse extraviado o roto la tapa podrán proporcionar lindos floreros con sólo agregarles pequeñas decoraciones y asentándolos sobre soportes apropiados.

BlogHogar.com

Newsletter