Escrito por Tendenzias

Haciendo Pantallas de papel

Con una cartulina fuerte se pueden hacer unos modelos de lámparas, muy originales, con diseños que las cubren totalmente, o bien salpicados con flores multicolores; se recortan y se forran interiormente con un papel delgado y de buena calidad, barnizado, procedimiento que le da una hermosa semi-transparencia.

Las armazones son de alambre y de fácil construcción; los moldes se hacen con un trozo de papel, sobre el que se traza el formato de la armazón, calcándolo, para lo que se apoyan las caras de la misma, sobre el papel, y se pasa un lápiz por todo su contorno . Se recorta y se pasa a otro papel, dejando a los lados de las formas unos márgenes de 6 mms. de ancho, que se dividen en espacios de 12 mms., para marcar los orificios por los que se pasa el cordón que unirá las distintas caras; éstas no deben sobren ponerse unas a otras, sino juntarse borde con borde. Si se hace un número par de orificios, la terminación del cordón puede hacerse en un punto cruzado; si el número es impar, se cosería con punto de guante, terminando en la parte interior de la pantalla.

Los bordes superiores e inferiores se dividen también en espacios de 12 mms., para los orificios del cordón ornamental, que pasa por arriba y por abajo del alambre de la armazón, uniendo la pantalla a ella. Esta unión se puede hacer únicamente arriba, o arriba y abajo, si así se desea. Antes de hacer estos orificios es conveniente agregar un margen de 18 mms., que da mayor cuerpo a la pantalla, pues se dobla formando un canto; además, oculta el alambre a la vista.

Si la armazón de que se dispone es sencilla, circular, con tres alambres uniendo el círculo superior con el inferior, y si se desea que la pantalla no tenga más que una costura, no hay inconveniente en hacer todo el contorno de una sola pieza calcando una sección y repitiéndola tres veces sobre el molde único, cuyos bordes se perforan en la forma indicada. Si la armazón tiene una forma asimétrica, es conveniente calcar cada usa de sus caras por separado y numerarlas, así como los correspondientes lados de la armazón de alambre.

Este tipo de pantallas proporciona una agradable luz, cuya intensidad se puede graduar de acuerdo al número de manos de goma laca que se apliquen sobre el fondo.

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos