Escrito por Tendenzias

Ideas de Flores para cumpleaños

Llega la primavera, el campo se llena de flores y eso es lo que queremos en la fiesta de cumpleaños, flores. No encontraremos ningún adornos mejor para llenar de belleza, color y alegría una fiesta de cumpleaños, ya sea para mayores o para los peques, las flores son y serán un complemento genial para animar y alegrar cualquier fiesta de cumpleaños. Pero ¿cómo hacerlo?, necesitamos ideas de flores para cumpleaños, aquí te enseñaremos un montón de ideas para que pongas en práctica.

Ideas de Flores para cumpleaños | Qué decorar

La decoración con flores es una opción que siempre triunfa, podemos utilizarlas para multitud de detalles. Decorar el jardín o salón donde se va a celebrar el cumpleaños es siempre muy impactante.

Tendremos en cuenta si la fiesta es para un niño o para un adulto, porque la decoración puede variar en función de este detalle, la utilización de flores puede ser para dar lugar a una celebración elegante para un adulto o llenar de flores de vivos colores, tamaños y texturas diferentes.

Decorar el lugar de celebración o ir un paso más y que sea la cumpleañera la que se vista de flores, como coronas, como adornos en la ropa, etc.

Decorar la mesa donde vamos a soplar la tarta y donde platos, vasos y cubiertos pueden dar la bienvenida a los invitados con bonitos detalles florales. Flores para adornar los vasos, flores para adornar los cubiertos y centros de flores dispuestos de infinitas formas, flores colgadas o flores en ramillete. Veamos algunas ideas de todo lo que estamos comentando.

Ideas de Flores para cumpleaños | Flores en el pelo

Ideas de Flores para cumpleaños

Cuando elegimos las diademas de flores para adornar el pelo de nuestra pequeña, podemos elegir entre comprar una hecha o bien fabricarla nosotros mismos. Ir con el mismo adorno que mamá en el pelo es una idea genial y una forma de decir, me estoy haciendo mayor….

Las coronas de flores son otra forma de adorna el pelo de nuestra pequeña, lleno de flores de vivos colores, como la corona de la imagen superior, donde con fieltro se han realizado unas espectaculares flores de diferentes formas y colores. Una idea extraordinaria pero no la única.

Un cumpleaños infantil a menudo lleva implícito los disfraces. Nuestros pequeños eligen como quieren que sea su fiesta de cumpleaños y si no son grandes pretensiones, ¿por qué no darles el gusto?. Unas diademas florales o una corona de flores puede ser una idea divertida para además, fabricarla con la ayuda de nuestra pequeña.

Ideas de Flores para cumpleaños | Galería de Imágenes

Ideas de Flores para cumpleaños | Flores en una cinta 

Las flores las puedes usar también en una cinta que atraviese el comedor o la habitación de la niña. Verás que es muy simple de hacer y que, en muchas ocasiones, también las puedes comprar hechas para que tú solo debas disfrutar de la fiesta. En este caso, debemos decirte que las flores que más se usan son las de una tonalidad clara, pero también puedes usar flores más coloridas si la habitación de la niña o el salón está lleno de color.

Cintas con caída vertical u horizontal, detalles que aporten alegría, fáciles de hacer y sobre todo muy rápidas de fabricar, realizar varias tiras como las de la imagen, con distintos materiales como puede ser tela, papel pinocho, charol, cartulina, etc.

También podemos realizar tiras decorativas con coronas de ramas y flores naturales, colgarlas de las ramas de los árboles del jardín son una opción. Podemos crear una cinta tan larga como queramos e ir colocando distintos aros de flores que incluso pueden ser de distintos tamaños.

Ideas de Flores para cumpleaños | Galería de Imágenes

Ideas de Flores para cumpleaños | Flores en un centro

Si vas a dar una fiesta y tienes un jardín, lo mejor que puedes hacer es comprar o crear tú misma varios centros con flores artificiales que den un poco de color y calor en este día tan especial. Si las quieres hacer tú, lo único que debes hacer es comprar los centros y poner flores pequeñas en ellos, si las quieres naturales. Si buscas flores artificiales, solo debes comprar las que más te gusten y cortarlas a la medida adecuada del centro o del jarrón. Luego, debes clavarlas en la pieza que va con ellas para que se queden en su sitio y no se muevan para nada.

Colocar un centro de flores en la mesa de celebración de un cumpleaños infantil es otra estupenda idea para decorar con flores un cumpleaños. Flores creadas con goma eva muy sencilla de hacer, además existen tutoriales que te explicarán además de cómo hacer las flores, como montar el centro.

Ideas de Flores para cumpleaños | Galería de Imágenes

Ideas de Flores para cumpleaños | Flores en la Ropa

Ideas de Flores para cumpleaños

También puedes usar las flores como adornos en le vestido de tu hija y es que esto es tan fácil como coserlas un poco en él. Esto no es difícil de hacer, ya que solo debes comprar las flores que te gusten, ya sean naturales o artificiales, y cortarlas a la medida que mejor te vaya en función de la zona del vestido en la que las quieras poner. Luego, solo hace una pequeña pasada con hilo blanco o verde para que estas se queden sujetas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Modificar un vestido que no se ponga añadiendo flores de colores pastel, tan suaves y tan elegantes y a la vez divertidos. Pequeñas pinceladas en la falda y en el cuerpo será suficiente y en pocos minutos tendremos un vestido para celebrar el cumpleaños cargado de alegría, color y belleza.

Unas manoletinas que cambian con el vestido, si hemos incluido flores al vestido de la fiesta, los zapatos no podían ser menos. Flores con tiras de piculina para darle mayor textura, una pistola de silicona caliente para pegar y listo.

Ideas de Flores para cumpleaños | Galería de Imágenes

Ideas de Flores para cumpleaños | Flores en la Tarta

También puedes usar las flores para decorar el pastel de tu hija, las cuales pueden ser artificiales o naturales como ya hemos visto, o bien puede ser de azúcar. Si las quieres hacer tú, lo único que necesitas es comprar fondant de diferentes colores y amasarla hasta dar con el grosos que quieras. Luego, usa un molde para cortar las formas de las flores y añádeles cualquier elemento de decoración que te guste. No solo serán un gran elemento de decoración, sino que estarán buenísimas.

Flores en las tartas, una idea que aunque no podemos decir que sea original puede llegar a ser espectacular. Una tarta en forma de cerezo, llena de pequeñas florecillas rosas que inundan la tarta y el detalle del tronco del árbol en el lateral de la tarta. A quién no le daría pena comerse algo tan bonito.

Si el día de cumpleaños de nuestra niña, nos presentamos en la fiesta con esta tarta, podrás ver lo que es una cara de impresión que pondrá tu hija. No es para menos, un verdadero bosque del país de Nunca Jamás, donde Campanilla nos desea que pasemos un cumpleaños divertido.

Otra idea original para decorar una tarta de cumpleaños con flores es realizar un cesto de flores, con una base que imita los cestos de paja, trenzados y una explosión de flores como rosas, grandes, hermosas y con un montón de detalles. Una forma muy original de celebrar tu cumpleaños.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Si vamos a celebrar nuestro cumpleaños en un lugar idílico como un bosque o un jardín en una casa rural, una tarta acorde sería la de la imagen superior. Una tarta con una decoración floral impresionante, representación de las flores que podemos encontrar en nuestros paseos por el campo en una mañana de primavera. Una sorpresa maravillosa para regalar a una cumpleañera con espíritu joven.

Ideas de Flores para cumpleaños | Galería de Imágenes

Ideas de Flores para cumpleaños | Chuches con flores

Con fieltro podemos realizar unos bonitos centros para chuches, una mesa y en ella unas flores muy especiales para todos los chavales del que vengan al cumpleaños. Con un Chupa-Chups y un poco de fieltro de colores, tenemos una idea divertida para decorar con flores un cumpleaños.

Preparar unos jarrones o pequeños maceteros de chuches es sin duda una idea que a los niños les encantará. Crear unas flores con tiras de regaliz rojo, de ese ácido con azuquita por encima, en dos colores. Tiras verdes para las hojas y tira roja para a través de retorcidos, ir creando las flores. Para finalizar, con unos palitos de brochetas, pinchamos nuestras flores y terminado.

¿Os acordáis de las moras?, no puedo negar que eran una de mis debilidades, ahora podemos realizar flores para adornar los cumples de los niños con 6 moras rojas y una mora negra para el centro. Todo unido por palillos y utilizando uno de nuestros aliados, los palitos de madera para brochetas.

 Ideas de Flores para cumpleaños | Galería de Imágenes

Como ves, tienes muchas ideas para usar flores en las fiestas de cumpleaños de tus hijos o hijas y es que la imaginación es algo que nos hace diferentes. Si te gustan las flores, no dejes pasar la ocasión y regala a tu hija una fiesta con sus flores favoritas.

 Ideas de Flores para cumpleaños | Galería de Imágenes

También te puede interesar: 

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

En Bloghogar, queremos darte ideas para decorar tu hogar de forma divertida y gastando el menor dinero posible, motivo por el que hemos seleccionado unos enlaces relacionado con este artículo, que seguro te interesará.

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos