Escrito por Tendenzias

Inspección Técnica en edificios de más de 50 años

¿Sabías que algunos edificios tienen que pasar una revisión? Hoy os contamos cuáles son las características y soluciones al respecto.

edificios

Todos los edificios que tengan una antigüedad superior a los 50 años y se encuentren en municipios con más de 25.000 habitantes, tienen que pasar una Inspección Técnica de Edificios (ITE), lo que cómicamente se ha denominado como la ITV de los edificios.

Uno de los mejores consejos, a mi parecer, sobre estos trámites se basa en la elección de un profesional técnico que esté avalado por su experiencia y objetividad, separado de la empresa a la que se contrate para arreglar aquellos desperfectos que se necesitan para pasar la ITE. De esta manera, si se contratan por separado uno sabe que no se  puede ver influido por un conflicto de intereses.

Una de las empresas que vamos a destacar es Uretek por una razón muy concreta. Cuando se hacen este tipo de revisiones en edificios antiguos lo más sencillo es encontrar zonas llenas de humedad, grietas que se han creado por el paso del tiempo y daños similares que pueden arreglarse fácilmente si se tienen las herramientas adecuadas.

uretek

En este sentido, esta empresa trabaja con unas resinas expansivas para la consolidación de muros que no sólo resultan más económicas sino que también se pueden aplicar todo en una sola fase, con precisión y sin alterar la estética de la zona. Además, este tipo de resina es impermeable y perdura con el tiempo, algo más que necesario a la hora de hablar de edificios habitables.

Este material puede utilizarse sobre muros de ladrillo, mamposterías o mezclas de materiales, en los que se ha producido un deterioro del mortero. Así mismo, pueden ser cimentaciones, contrafuertes, muros de contención, diques, muelles y puentes.

Ésta es nuestra propuesta para hacer frente a este tipo de situaciones, ¿Qué propuestas propondrías al resto de lectores según tu experiencia?

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos