La ceremonia del té
0 votos

La ceremonia del té

El té fue introducido en Japón por los monjes Zen, desde China, su uso revolucionó la vida de los japoneses, tanto en la caligrafía, el diseño arquitectónico, los jardines, los arreglos florales, la cerámica, la poesía. Tradicionalmente la ceremonia de servir el té tiene lugar en casas cuya construcción es especial para ese fin.

A la casa estilo so-an se entra arrastrándose por una puerta muy pequeña. No importa el rango de la persona, así todos son iguales en la ceremonia del té. La casa no tiene grandes ventanas, sólo tiene algunas pequeñas situadas de tal manera que los utensilios se muestren de la mejor manera.

tea_ceremony

El chado o camino del té es el centro de atención. El tatami es una alfombrilla de un metro de ancho por dos de ancho y cinco cm de espesor, determina el tamaño final de la estructura.
En los salones de té se encuentra un tronco de árbol, que son troncos sagrados como parte de la arquitectura. Los arreglos son los menos posibles para no distraer a los participantes, un lindo arreglo floral conocido como chabana, se coloca en un lugar que esté iluminado y luzca muy hermoso. El espíritu del arte del chabana es que las flores se vean como si estuvieran en la planta, se usan flores que sólo duren un día, para resaltar la importancia de la ceremonia del té.
En las épocas de las guerras en 1467 – 1572, los samuráis encontraban tranquilidad y sosiego después de las luchas, en la ceremonia del té los samuráis como todos, tenían que dejar la espada afuera, ya que es una ceremonia sagrada.
Según Toyotomi Hideyoshi “Cuando el té es hecho con el agua proveniente de las profundidades de la mente, cuyo fondo va más allá de toda medida, entonces realmente tenemos lo que es llamada la ceremonia del té”.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>