Lámparas con botellas
0 votos

Lámparas con botellas

>

Cuando se dispone de botellas cuyo formato sale de lo común, se las puede aprovechar para hacer lámparas, cuyos diseños resultan muy originales. El procedimiento es simple: se practica un orificio en el fondo de la botella, se le pone una base de madera, y se decora la botella con pintura de diversos colores. En las casas de artículos para decoración se ofrecen pinturas especiales, llamadas pinturas flotantes, que ofrecen posibilidades ilimitadas para la creación de diseños originales.

El primer paso es la preparación de la botella para la conversión en lámpara, lo que requiere, como dijimos, la perforación del fondo de la misma, para pasar por el agujero un tubo y el cordón eléctrico. El perforado se hace por desgaste del material, en la taladradora. El desgaste del material se hace en forma gradual; la velocidad dada a la taladradora debe ser la menor posible. Se trata de una operación que requiere poca presión y mucha paciencia. Si se ejerce fuerza mayor que la necesaria, se aplanará el extremo del tubo, o se romperá el fondo de la botella. El tubo debe levantarse a intervalos de pocos segundos, para permitir que el material abrasivo fluya al fondo de la depresión que se está practicando. La superficie del vidrio se ha de limpiar de vez en cuando, pues cualquier astillita de vidrio o metal tiene que ser eliminada, y el aceite lubricante y el esmeril contenidos en el pozo de arcilla tienen que ser renovados. En el borde de la base se hace otro orificio, de poco diámetro, por el que pasa el cable eléctrico que llegará al orificio fresado del centro. La terminación de la base de madera depende del gusto individual.

El paso que sigue es la decoración de la botella. Si se busca un diseño multicolor se consigue colocando unas cuantas gotas de pintura flotante sobre la superficie del agua contenida en el balde, y sumergiendo en ella la botella, para que los colores se adhieran a su superficie. La cantidad de gotas de pintura depende del tamaño de la botella que se va a decorar. La botella decorada se deja secar perfectamente antes de armar el conjunto de la lámpara.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios