Lamparas modernas de ganchillo
0 votos

Lamparas modernas de ganchillo

Es obvio que cuando hablamos de ganchillo, hablamos de una técnica antiquísima, que inevitablemente nos remita a las labores de nuestras abuelas, y pensemos en cortinas, manteles, carpetas o ropas elaboradas con esta técnica aun vigente y popular.

g1

También es común ver una infinidad de diseño en lámparas modernas, de todo tipo, materiales y estilos. Pero es posible combinar ambas cosas? es posible lograr lámparas de diseño modernos inspiradas o creadas con una técnica tan tradicional?. Claro que si, hoy en día todo es posible con creatividad.

g6

Les traemos dos ejemplos de lámparas modernas de ganchillo, que seguramente se adaptaran muy bien tanto a una decoración moderna, como tradicional o incluso rústica.

Por un lado, el proyecto Moonbasquet, del diseñador y artista sudafricano  Dani Le Roy, ha logrado sin dudas muy bien esta síntesis, actualizando la técnica del ganchillo y aplicándola al diseño de lámparas modernas y otros objetos de decoración, con el agregado además de ser trabajos enteramente realizados con fibras naturales.

Cómo el mismo dice “El ganchillo es una de las pocas artesanías que no pueden ser hechas a máquina. La cualidad única de cada producto realizado a mano se convierte en la parte más esencial de su exclusividad”.

Por otro lado un ejemplo bien diferente, con un concepto bastante opuesto pero una inspiración similar, Gladys de  Louise Hederström es una colección de lámparas realizadas en planchas de acero troqueladas  y el diseño de los troqueles está justamente inspirado en puntillas de ganchillo. Se presenta dos modelos y sus variantes de pie o techo, en color blanco o acero.


Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>