Escrito por Tendenzias

Las plantas de la terraza en invierno

Porque se esta en otoño y muy cerca de la llegada del invierno, no quiere decir que se tenga que sacar las macetas de la terraza y guardarlas. Aunque haya frío la terraza puede lucir hermosas plantas y hermosas flores.

plantas-terrazas-3

Lo que se debe saber es cuales se pueden plantar y cuales no, también se deben tomar algunas precauciones, para no exponer directamente las plantas al frío o la helada. Se debe tener presente las plantas que están expuestas al sol, para cambiarlas y colocar otras, para que la luz les llegue en forma rotativa. Hay que determinar si se quiere una terraza vestida de flores de un solo color, o se quiere ver distintos colores, pero todo debe estar en armonía con el color de las macetas, de las paredes etc.

terraza

Para que las plantas no quiten el sol de la terraza, se deben colocar arbustos y plantas florales de no mucha altura y combinadas entre si.
Algún arbusto no muy grande de hojas perennes, puede servir para cerco de abrigo para alguna maceta con flores, que se vea afectada con el frío.
En octubre todos los viveros ya tienen prontas las plantas florales de estación, sólo hay que ir a elegir y luego organizar las jardineras de la terraza.

terraza_plantas-g

Los crisantemos, los pensamientos son flores muy resistentes al frío y los hay de variados colores, que pueden alegrar y perfumar no sólo la terraza sino también las habitaciones contiguas.
Pero no sólo flores pueden adornar la terraza o el balcón, sino que también ayudan plantas de hojas perennes siempre verdes.
Es muy importante ir descabezando las flores secas, para permitir que sigan floreciendo los pimpollos.

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos