Escrito por Tendenzias

Cómo limpiar muebles de hierro (con manchas de óxido)

¿Tienes muebles de hierro, en el jardín o en casa?Los muebles de forja o hierro son bonitos y muy resistentes, pero necesitan algunos cuidados. En otro artículo de Blogdecoraciones hablamos del mantenimiento del mármol, hoy te contamos cómo limpiar los muebles de hierro.

muebles-hierro_thumb.jpg

Hace décadas los muebles de hierro eran muy populares en jardines y terrazas, hoy tenemos otros materiales sintéticos, pero los muebles de hierro siguen teniendo un encanto especial, estilos como el mediterráneo o el rústico usan muebles y complementos de hierro en la decoración.

Limpiar de muebles de hierro

Materiales que necesitas

  • Cepillo suave de cocina
  • Paños de cocina
  • Esponja
  • Detergente (del líquido que se usa para los platos tipo Mistol)
  • Cubeta

Para las manchas de oxido

  • Si tienes manchas de óxido necesitas líquido de encender barbacoas (que lleva queroseno en su composición) lo encuentras en Alcampo, Carrefour y en cualquier gran superficie (tipo Leroy Merlin)
  • Estropajo de lana acero fina (en grandes superficies o ferreterías)
  • Guantes y gafas protectoras (si no tienes gafas protectoras, que te sirven estas de nadar de plástico que cuestan menos de 2 €).

limpiar-hierro_thumb.jpg

Procedimiento de limpieza

✓1-  Para limpiar muebles de hierro necesitarás un cepillo suave retira todo resto de suciedad que pueda haberse acumulado en el mueble. Poner agua tibia en la cubeta y un chorrito de detergente, remover. Con la esponja vas limpiando por la superficie del mueble. Si hay alguna zona difícil usa el cepillo.

✓2-Si tienes manchas de óxido en los muebles precederemos de la siguiente manera. Por precaución al usar un líquido inflamable y tóxico como el queroseno (el líquido de encendido de barbacoas)  nos ponemos guantes y gafas de  plástico de protección.

✓Poner un poco de líquido de encender barbacoas en el estropajo de lana de acero.  Pasamos la lana de acero suave por las zonas donde hay óxido y vamos frotando. Volver a empapar en queroseno y frotar hasta quitar el herrumbre. Pasar un paño por todo el mueble.

queroseno.jpg

✓Una vez quitado el óxido, para sellar y proteger el mueble de hierro podemos usar ceras especiales, como las que tiene el betún o la crema para el calzado. Usa betún en crema color transparente ya que te sirve para todo tipo de muebles de hierro (y también de madera). También tienes crema para el calzado muy rica en ceras en distintos colores,  negro, marrón, verde etcétera. Esta la puedes usar si quieres proteger y reavivar el color de un mueble de hierro buscando el color que más se le aproxime.

También te puede interesar

¿Cómo limpiar la plancha?

Limpiar-plancha.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Bloghogar.com☺

muebles-hierro.jpg

Fotos|http://www.wikihow.com/

http://homeposh.com, http://suzukigsr600.es/

BlogHogar.com

Newsletter