UP

-     Escrito por elena

Limpiar colchon

¿Como limpiar el colchón? Limpiar el colchón es necesario cada cierto tiempo y más si se tiene alérgicos en casa. En Bloghogar.com te contamos más de cómo limpiar el colchón.

Casi ni nos acordamos de ellos nada más que para dormir, los colchones. A  menudo los colchones pueden sufrir  manchas, sobre todo los de los niños, a pesar de poner un protector de colchón hay manchas como las del pipí que dejan marca y mal olor.

mattress cleaning 1

Limpiar el colchón

  • Los colchones se deben limpiar al menos tres veces al año, si son de niños pequeños o personas mayores las veces que sean necearías. Usar siempre un protector del colchón adecuado para proteger el colchón de manchas y olores.
  • Los colchones acumulan ácaros, que son nocivos para las personas alérgicas, una buena limpieza del colchón asegura que estas personas tengan menos riesgo de  síntomas de alergia.
  • Los perros por mucho que les quieras no es higiénico estén en la cama, los perros acumulan suciedad en sus patas, pueden tener insectos como las pulgas y dejar pelos en la cama. Acostumbra a t perro a  que la cama no es para los perros sino para las personas.

Qué  necesitas para limpiar el colchón

Una forma fácil, sencilla y barata, notarás la diferencia.

  • Bicarbonato de soda, 3 botes o un paquete de kilo.
  • Un colador fino o un salero

Pasos a seguir

1- Usando el colador vas poniendo un poco de bicarbonato sobre el colchón, donde haya manchas pon un poco más y humedece con un paño. Puedes usar un salero para ir repartiendo mejor el bicarbonato por todo el colchón.

2- Una vez has espolvoreado toda la superficie del colchón con el bicarbonato, se deja el colchón todo un día para que pueda actuar mejor el bicarbonato. Pasadas 24 horas, verás como el bicarbonato de soda ha atraído la suciedad y los olores y habrá dejado el colchón mucho más limpio.

3- Usando la aspiradora (puedes poner el accesorio cepillo) repasa todo el colchón aspirándolo bien. Insiste por las esquinas y verás como cuando hayas aspirado el polvo de bicarbonato sobrante el colchón estará mucho más limpio que antes. bicarbonato sodico

Manchas difíciles

  • Sangre, pipi, suciedad de las mascotas. Tener en casa agua oxigenada y un limpiador con oxígeno activo tipo Oxi Clean o Kalia es la mejor opción. En manchas de sangre y pipi limpiar con agua oxigenada y un cepillo de dientes. Impregnar un poco la mancha dejar reposar unos segundos frotar y empapar con un paño.
  • El pipi igual se limpia con agua oxigenada, y agua caliente. Si se puede dejar sacar al sol, sino usar un desodorante especial para quitar olores en tejidos. Lo encuentras en cualquier supermercado.
  • Si es una mancha difícil de chocolate, café o cualquier resto que haya caído sobre el colchón, agua muy caliente un cepillo y Oxi Clean o cualquier detergente con oxígeno activo, se frota suave y se deja un rato. En poco tiempo verás como las manchas van desapareciendo.
  • Recuerda no usar mucha agua cuando frotes. Una vez hayas terminado usar una toalla vieja para cubrir el colchón de esta manera absorberá la húmeda más rápido.

También te puede interesar

Limpiar tapicerias

Recetas caseras para quitar manchas de vino de la ropa

Como limpiar el ratón del ordenador

Mármol en el baño, cómo cuidarlo

Elena.B para Bloghogar.com

Fotos|www.davidjonescarpetcleaning.com./

luciajarillopicallos37.blogspot.com/

BlogHogar.com

Newsletter