Escrito por Tendenzias

Limpieza de alfombras

Las alfombras requieren de cuidados adecuados para conservarlas en buen estado, limpias y que sus colores y texturas perduren con el paso del tiempo.

limpiar-alfombra1

Las alfombras  son un complemento excelente, pero también pueden ser resultar nocivas para su salud si no se mantienen adecuadamente.  El polvo y los ácaros que acumulan puede provocar alergias o perjudicar a personas asmáticas. Como primer medida en estos casos, los médicos recomiendan cerciorarse de elegir  alfombras compuestas de tejidos resistentes al polvo.

Pero aún así, por su naturaleza, las alfombras acumulan mucho polvo, y aunque no se note esta es la suciedad más común e inevitable, por lo que aspirarlas con frecuencia es la mejor medida para mantenerlas limpias y cuidar además nuestra salud.

limpiar-alfombra2

En algunos casos, cuando la suciedad es mucha y se trata de tejidos de trama, se pueden lavar y hasta cepillar, dependiendo de lo delicado del material con que estén confeccionadas.

En caso que no se pueda o quiera correr el riesgo de lavarlas, otra forma de limpiar las alfombras consiste en colocar una capa de sal sobre la alfombra, enrollarla y dejarla así por un tiempo. Luego de un tiempo, se vuelve a su lugar y se pasa una aspiradora para recoger la sal y la suciedad acumuladas.

limpiar-alfombra

Cuando se derraman líquidos sobre la alfombra, lo que es un accidente frecuente, es importante colocar enseguida papel absorbente sobre la mancha, para que el papel sea el que absorba la mayor parte del liquido y no el tejido de la alfombra.

Pero si no estamos del todo seguros del cual sea el método más adecuado para limpiar las alfombras de la casa, lo mejor siempre es recurrir a una tintorería especializada cada cierto tiempo, para que reciban el tratamiento que corresponda a cada caso.

Imágenes

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos