Escrito por Tendenzias

Los principales miedos al pintar

pintura1.jpg

Soluciones a los problemas más comunes con la pintura:

Si no se adhiere

Este problema puede aparecer si la superficie no está bien preparada, si está húmeda o tiene filtraciones de agua o contiene rastros grasos. Para corregirlo se deberá primero lijar, limpiar y pasar fijador en la superficie, frotar hasta asegurándose que no haya restos de sustancias oleosas y cerciorarse de la calidad de la pintura. En superficies de cinc o de materiales plásticos como el polietileno, hay que preparar la zona adecuadamente.

Si se arruga

Puede deberse a una carga en exceso del pincel o del rodillo al momento de pintar. También ocurre cuando se aplica la segunda mano sin haber secado bien la primera o se pinta en zonas expuestas a temperaturas muy altas como, por ejemplo paredes exteriores a pleno sol. Para evitar este problema, descargue el pincel o rodillo en la lata antes de pintar y respete los tiempos de secado indicados en el envase. En exteriores, es aconsejable pintar en los horarios sin sol directo, es decir la primera hora de la mañana o última de la tarde.

Si se cuartea

En general esto ocurre cuando la pintura es de baja calidad, se utiliza una textura inadecuada :por ejemplo, pintar con látex sobre esmalte sintético) o se pinta una superficie recién revocada o terminada u oleosas. Antes de pintar, entonces, tenga en cuenta las texturas anteriores y respete el secado total de las nuevas.

Si aparecen aureolas o picaduras

Este problema indica que se está pintando sobre superficies húmedas, grasosas o sucias.
Por lo tanto, empiece por eliminar a fondo el polvo, controle tanto la sequedad de las
superficies como que el pincel no contenga agua o aceite.

Si tarda en secar

Cuando ocurre esto es probable que se haya usado un disolvente inadecuado o sea deficiente la ventilación o excesivo el calor del ambiente. Por esto, se aconseja no pintar con una temperatura inferior a los 10°C y evitar la calefacción. En cuanto a la ventilación, si el lugar es cerrado, el secado será más lento.

Si chorrea
Para evitar este problema, debe descargar muy bien el pincel o rodillo en el cuenco de
pintura en capas bien delgadas, aunque tenga que dar más de dos manos.

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos