Macetas pintadas
0 votos

Macetas pintadas

Un novedoso procedimiento decorativo para las macetas. No es necesario tener práctica para realizar el trabajo, bastando con seguir las siguientes instrucciones.

Ante todo, la maceta que se va a pintar debe estar perfectamente limpia; luego se da al interior dos manos de pintura blanca, del tipo usado para fondos, lo que evitará que la humedad atraviese las paredes levantando la pintura exterior y descascarándola. Cuando la pintura interior se haya secado, la maceta se monta en un soporte, con el que se sumerge en el baño de pintura, ,y sobre el que se la hace rotar.

El baño de color se hace con pintura al óleo, la que se compra en tubos pequeños. Se disuelve un poco de cada color en trementina y se vierten sobre el agua distintos tonos. En realidad no se deben vertir, sino desparramarlos sobre la superficie del agua con una espátula pequeña. Preparado el baño, se sumerge parcialmente la maceta y se la hace girar lentamente, hasta que dé una vuelta completa. Se la saca del agua, y se continúa haciéndola girar hasta que el barro cocido absorba la humedad, y se empape en ella, y la pintura no corra más. En esta forma se aplican varios colores simultáneamente produciéndose diseños irregulares y de agradable efecto.

También se puede comenzar dando una mano de pintura como color de fondo sobre toda la superficie y luego aplicar el método que hemos explicado. El blanco debe usarse algo más espeso que los demás colores; si el agua se renueva para cada maceta que se pinte, los efectos serán siempre distintos y frescos. Cuando se hayan secado los colores, se esmalta de negro el fondo y la parte superior del interior de la maceta; cuando esta pintura también se ha secado, se dan dos manos de barniz impermeable, tanto exterior como interiormente, para proteger la pintura y producir un agradable brillo, que se renueva cada vez que se frota la maceta con un trapo.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>