Escrito por Tendenzias

Mamparas de ducha | Dónde comprarlas y cómo decorarlas

Las mamparas de ducha son una opción perfecta para cualquier tipo de baño, siempre que sepas dónde comprarlas y cómo decorarlas. Tanto para ducha como para bañera, las mamparas de ducha consiguen el objetivo principal, que el agua no caiga fuera de la bañera. Y lo hace de forma más eficaz, segura e higiénica que las cortinas.

Pero claro, una vez que tenemos decidido poner mampara de ducha, no podemos poner cualquier modelo. En los últimos años, la variedad de opciones se ha multiplicado y ahora hay una mampara de ducha específica para cada baño. Así, desde las transparentes a las opacas, pasando por las de cristal o las acrílicas, las opciones se han multiplicado. Y es que, una vez asegurada la misión de la mampara de retener el agua, hay que fijarse en otro elemento importante: cuál escojo.

Y no sólo hablamos del modelo, color o estilo de mampara de ducha. También nos referimos al material que vamos a elegir, el tamaño de la misma, el grosor del panel o el tipo de acabados que pueda tener. El mundo mampara de ducha es tan amplio como apasionante. Por tal motivo hoy te vamos enseñar dónde comprarlas y cómo decorarlas.

Mamparas de ducha

Uno de los elementos a tener más en cuenta en las mamparas de ducha, es el tipo de cristal que vas a elegir. Dependiendo del grosor y la calidad, éste será más o menos resistente y eso es un punto más que relevante. Sobre todo, si en la casa hay niños que usen la ducha a menudo, lo mejor es contar con una mampara de ducha lo más resistente y evitar sustos.

Otro aspecto importante de una mampara de ducha es decidir si queremos que sea fija o móvil. En el primer caso, las fugas estarán completamente controladas, pues la instalación se hace teniendo en cuenta el flujo del agua. En el caso de las mamparas de ducha móviles, la ventaja es que permiten una mayor movilidad al usuario. De hecho, se hacen imprescindibles en algunos baños extremadamente pequeños. Ahora, si no están bien colocadas, pueden acabar por calar.

Por qué utilizar mamparas de ducha

¿Por qué utilizar mamparas de ducha? Por comodidad, por sencillez, por higiene, por espacio… Las mamparas de ducha están en el 79% de hogares, el 91% si contamos los construidos en los últimos 20 años. Por algo será.

A la hora de decidir la calidad del cristal y sus materiales, sólo hay que pensar algo: a más calidad, menos salpicaduras. Algo similar pasa con el sistema de cierre que incorpore. Lo más habitual y cómodo son los cierres magnéticos que acoplan directamente una puerta y otra. No obstante, hay variantes que se pueden aplicar, eso sí, suelen subir algo más el precio. Cuidado con eso.

Por otro lado, una de las mayores ventajas de una mampara de ducha es su sencilla limpieza. La gran mayoría resiste cualquier producto de limpieza de cristales, más que nada, porque lo normal es que sean 10 veces más resistentes que un cristal al uso. Y es que al ser más espesas, la calidad aumenta por lo que resulta complicado que se rompan. Si lo hacen, lo harán en trocitos, y no en fragmentos grandes, que sería más peligroso. Además, desde hace tiempo, están preparados para soportar grandes cambios de temperatura.

Dónde comprar mamparas de ducha

A la hora de elegir dónde comprar mamparas de ducha, las opciones son múltiples, variadas y para todos los gustos. No obstante, vamos a tirar de lo mainstream, por ser lo que suele pillar más cerca a todo el mundo.

Para empezar, pensar en mamparas de ducha, el primer sitio que nos viene a la cabeza es Leroy Merlín. ¿Por qué? Porque tienen de todo. Es más, el catálogo de mamparas de ducha de esta casa es tremendo, con precios para todos los bolsillos.

Pincha aquí para ir a la sección mamparas de Leroy Merlín.

La otra opción, algo menos glamourosa pero igual de eficaz es Bricodepot. Todavía una casa desconocida para mucha gente, pero un paraíso para quienes gustan de hacer cambios en casa. Como era de esperar, tienen muchas mamparas de ducha, y no tienen nada que envidiar a Leroy Merlin.

Pincha aquí para ir a la sección mamparas de Bricodepot.

Cómo decorar mamparas de ducha

Una de las ventajas de las mamparas de ducha, es que son fácilmente customizables. Es más, hoy te vamos a enseñar también cómo decorar mamparas de ducha. Más que nada porque con las cortinas las opciones son muy limitadas. A menos que dibujes algo con un Edding, mal asunto el de decorarlas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En este caso, lo más aconsejable para decorar una mampara de ducha son los vinilos. Los hay de todo tipo y condición. Desde paisajes bucólicos, a frases románticas, gotas de agua, escenas de película… Lo que quieras. Es más, hay empresas que te las hacen a medida y a tu gusto.

Incluso si quieres poner una foto de tu familia, para verles incluso mientras te duchas, te lo hacen. Eso sí, los precios varían mucho según la empresa, así que aconsejamos comparar varias antes de lanzarse a la piscina.

Si quieres ver un muestrario de mamparas de ducha, echa un ojo a nuestra galería y coge ideas.

Cómo instalar mamparas de ducha

Si eres un valiente y te atreves con un DIY (hazlo tú mismo) profesional a lo Bricomanía, te puedes aventurar y nosotros te contamos cómo instalar mamparas de ducha. De hecho, te dejamos un vídeo de Leroy Merlín en el que te lo explican de maravilla, paso a paso y de forma muy didáctica.

No obstante, al estar implicada agua, que puede calar a los vecinos de abajo o puede liarte una buena en el baño, recomendamos que este tipo de trabajos se lo dejes a profesionales de verdad. La realidad es que la instalación de una mampara no suele ser excesivamente cara. En muchos casos, incluso va incluida en el precio de la mampara de ducha. Si es de las caras, exígelo porque tienes todas para que te la instalen gratis.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos