Escrito por Tendenzias

Manualidades con dados

Se pueden decorar o crear dados decorados, y como hemos venido haciendo, también utilizaremos viejas postales para hacerlo. En este trabajo pueden colaborar los niños, sobre todo en la elección de las postales a utilizar, seis para cada dado. Con estos dados decorados con postales los niños estarán entretenidos horas y horas.

Materiales necesarios:
• Seis postales
• Una hoja de madera de 30 cm de largo, muy fina
• Sierra metálica, lija, cuchilla, tablero para cortar
• Regla de metal, cola de contacto, rotulador marrón

Procedimiento para armar y decorar los dados:

Tomar la medida exacta del ancho de la hoja de madera. Partiendo de esa medida dividir el largo en seis partes iguales y cortarla con la sierra una por una, lo ideal es usar un banco de carpintero, o se puede llevar a cortar en una carpintería si no se cuenta con las herramientas necesarias. Lijar las asperezas y astillas, después de cortados.

Colocar los bloques detrás de una postal y marca su perfil. Como no se necesitará la postal entera, se puede seleccionar las imágenes que más le llamen la atención. Marcar los recortes de postal y su madera correspondiente para poder saber dónde encaja cada pieza. Cortar la postal con un cutter. Repetir la operación con las otras cinco postales, guardando cada bloque por separado y marcando las piezas como antes para que no se equivoquen y pegar dos trozos de la misma postal en el mismo dado.

Trabajando las postales de una en una, pegarlas bien fuerte a sus correspondientes maderas. Recortar las puntas y disimular los defectos con con rotulador marrón.

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos