Manualidades con papel
0 votos

Manualidades con papel

El papel es un material que puede colaborar de muchas forma en la realización de manualidades, pues permite ser doblado, cortado, pegado, los colores que posee son variados e incluso los hay de diversas texturas. Se puede hablar sobre el doblado y plegado del papel pues este permite dar diferentes efectos en lo que se construye, lo que generalmente se busca es dar el toque tridimencional a este material, lo que se logra mediante diferentes plegados. Son muchas las manualidades caseras que pueden hacerse con papel, utilizando hasta aquellos que suelen verse poco estéticos como el papel de periódico, hasta el mismo papel reciclado es sumamente atractivo a la hora de darle un uso decorativo.

Es conocida la técnica de la “origami” de origen oriental que también se conoce como papiroflexia y que consiste en combinar diferentes plegados reiterándolos varias veces con los cuales se obtiene figuras muy variadas. Al aplicar las técnicas de doblados se debe tener en cuenta que las aristas y ángulos del papel deben marcarse bien, existen instrumentos que colaboran con este arte y que también son utilizados por los encuadernadores.

Otro mecanismo sumamente utilizado es el de recortado del papel, este puede hacerse con objetivos diversos, tanto para figuras planas como para obtener figuras volumétricas, generadas por la combinación de plegados y cortes. Los cortes no son siempre hechos con tijeras o instrumentos precisos para cortar sino que pueden aplicarse los rasguñados y desgajados de forma irregular hechos tan solo con los dedos, con estos cortes se obtienen objetos completamente diferentes y en general la aplicación de ambas técnicas no se combinan en una manualidad, pero si se los utiliza el efecto puede ser inesperado.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>