Escrito por Tendenzias

Manualidades con Poliespan

También llamado porexpan, poliestireno expandido o corcho blanco. Manualidades fáciles para niños y no tan niños. Adornos para Navidad, manualidades de Halloween, objetos divertidos para decorar para un cumpleaños.

El poliespán o corcho blanco es un buen aliado para hacer trabajos manuales, se pega bien, se puede pintar, se trabaja fácil.

Foto de Manualidades con Poliespan

El poliespan

✔Este material  que parece corcho blanco procede del plástico derivado del poliestireno. Se usa en la industria como envasa y también en la construcción.

✔ Es muy ligero pero a la vez resistente pero su cualidad principal para la industria alimentaria es que no se enmohece ni se pudre por esto lo vemos en las bandejas de carne, frutas o pescado en todos los supermercados.

✔Resiste bien la humedad y tiene muy buena capacidad para absorber los golpes. De ahí que muchos electrodomésticos y objetos electrónicos vengan revestidos de porespan.

✔En la construcción se usa como aislante térmico´.

Las manualidades

Puedes usar bandejas de carne o fruta, o si tienes porespán en la caja donde venía una televisión u otro electrodoméstico. También puedes comprar placas o figuras de porespán en tiendas de manualidades.

Adornos de poliespán

Para el árbol de Navidad, para Halloween, o para decorar una habitación de niños. Una manualidad fácil y divertida. Los corazones que tienes en la foto así como otras formas (bolas, estrellas) los puedes encontrar en bolsitas en tiendas de manualidades, solo tendrás que docorar como más te guste. Nosotros te contamos una manualidad de reciclaje ya que podemos usar bandejas de carne o fruta.

Foto de Manualidades con Poliespan

Materiales que necesitarás

  • Dos bandejas de políespán (como las de carne del super)
  • Un recipiente con agua
  • Una cartulina
  • Tijeras
  • Un pincel
  • Cola blanca
  • Pape de seda (dos hojas)
  • Brillantitos adhesivos (como los que se usan para uñas decoradas). Los puedes encontrar en bazares tipo chino.

Cómo lo haces

Primero en la cartulina con un objeto redondo haces 4 círculos. Se les hacen varios cortes según ves en el vídeo para encajarlos unos con otros.

Manualidades poriespan

Ahora con las plantillas de cartulina dibujamos los círculos en la bandeja de poriespán y los recortamos. Una vez recortadas las encajamos en los cortes.

 Poriespan

Ahora toca decorarla. Para ello mezclamos agua y cola blanca a partes iguales. Removemos bien. Comenzamos a cortar trocitos de papel de seda.

porespan 3

Con el pincel mojamos la cola mezclada con agua y pintamos la bola de poriespán, cubrimos con papel  y también aplicamos cola “sobre” el papel que hemos puesto. De esta forma se irá formando un cuerpo.

Poriespan4

Después de varias capas de cola mezclado con agua y de dejarlo secar el resultado sería algo así

Una vez secas les puedes poner lentejuelas con un poco de cola o brillantitos adhesivos de colores para decorarlas.

Vídeo paso a paso

También te puede interesar

Manualidades reciclaje | joyero

manualidades reciclaje

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Bloghogar.com☺

Manualidades con Poliespan

Fotos|Mundoartistico,http://www.2to5.co.uk/

BlogHogar.com

Newsletter