Manualidades de reciclaje| floreros con botellas de vidrio
0 votos

Manualidades de reciclaje| floreros con botellas de vidrio

Recicla tus botellas de vidrio para lograr preciosos floreros personalizado. Botellas de vino, de cava o de licor pueden servirte como floreros, ahorrarás dinero y además reciclas un objeto. En Bloghogar.com nos gustan las manualidades de reciclaje, hoy floreros con botellas de vidrio.

Manualidades reciclaje| floreros con botellas de vidrio

Muchas veces tenemos botellas de vino o de licor antiguas, algunas son muy bonitas con cristal traslucido otras con colores. Ahora todas estas botellas las podrás usar para decorar. Esta manualidad me pareció fácil de hacer y muy práctica, verás en el vídeo que te sorprendes.

Materiales que necesitas

-   Botella de vidrio

-   Alcohol

-   Cordón, (para rodear la botella tal como verás en el vídeo, te sirve de lana o de cualquier madeja de algodón)

-    Un mechero

-    Un recipiente con agua fría

-     Unos alicantes

-    Lija gruesa

-    Un paño de cocina

Manualidades reciclaje| floreros con botellas de vidrio

Cómo lo haces

-    Ten preparado el recipiente con agua fría. Con hilo de cordón haz como una pulsera que luego pondrás en la botella. El cordón los empapas de alcohol. Luego lo pones en la botella a la altura que más te guste y lo atas con un nudo. El efecto lo puedes ver en el vídeo.

-    Ahora con el paño de cocina coge la botella y enciende el mechero cerca del cordón que como está previamente empapado en alcohol arderá (no es peligroso pero por si acaso hazlo con gafas), el cordón se caerá al quemarse. Entonces solo tienes que meter la botella en el recipiente con agua fría. La diferencia de temperatura hará que la botella se rompa justo por la zona donde antes pusiste el cordón.

Manualidades reciclaje| floreros con botellas de vidrio

-   Ahora te  quedaran unas partes algo astilladas que para que no corten las arreglaremos con la lija gruesa y el alicate.

-   Con el alicate iremos mordiendo suavemente las astillas (si son pequeñas ni hace falta), trataremos de regularizar la superficie para que quede los más a ras posible.

-    Una vez está la superficie a ras pasamos la lija para regularizar más aún la superficie. Una vez se ha lijado bien la superficie de la parte de arriba ya no cortará.

Manualidades reciclaje| floreros con botellas de vidrio

-    Ahora podemos decorar la parte de arriba.  Para ello puedes usar una tira de cartulina  que cortas del tamaño del jarrón. El ancho lo escoges tú, al menos de dos dedos de ancho y sobre ella puedes ir poniendo cordón de colores (de zapatos, de algún cordón que tengas por casa, de hilo de crochet o lo que más te guste). Es muy sencillo y el efecto queda muy bien. En el vídeo lo puedes ver.

-    También puedes usar la misma técnica de la cartulina y forrarla con cualquier retal de tela que tengas por casa, luego la ajustas al perímetro del jarrón por la parte de arriba, de esta manera el jarrón quedará mucho mas “vestido”.

-    Puedes ensayar con botellas que tengas, probar jarrones bajos para colocar una sola flor, usar botellas de vidrio en distintos colores. Incluso puedes hacer tu misma algún jarrón original para hacer un regalo, en lugar de regalar unas flores regalas las flores con el jarrón hecho por ti.

-    En el vídeo puedes ver el paso a paso de la manualidad.

 

También te puede interesar

Manualidades reciclaje, joyero

Hacer collares modernos

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+, gracias por leer Bloghogar.com

Fotos|www.youtube.com/user/Gustamonton

www.hechicecologist.com/,howstuffworks.com/f

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>