Escrito por Tendenzias

Día de la Madre 2018 | Regalos originales hechos a mano

Ideas de manualidades fáciles para el día de la madre. Es el primer domingo de mayo, el 7 de mayo, si quieres darle una sorpresa a mamá, en Bloghogar, te contamos manualidades fáciles para regalar a alguien que se lo merece todo.

Feliz-dia-de-la-madre

Manualidades Día de la madre

Cualquiera que es madre lo sabe, pero también cualquier hijo o hija. Las madres son las que siempre están ahí, la que ayudan, aconsejan, consuela,n se ríen o llorna con nosotros. Es posible que los llamados —“días de”— sean más una excusa comercial, sin embargo es bonito tener un detalle con alguien a quien debemos tanto. No hace falta gastar dinero para decirle a tu madre lo mucho que la quieres.

Las manualidades son una expresión de cariño, creas algo con tus manos, dedicas tu ilusión y tiempo a crear ese regalo, no hace falta gastar mucho dinero, puedes hacer manualidades sencillas y fáciles con las que sorprender a tu madre. Una bonita tarjeta y unas flores, prepárele un desayuno especial o crear algún objeto bonito para sorprenderla.

Manualidades día de la madre

Manualidades para el día de la madre – Ideas

Os tratemos las mejores ideas de manualidades para el día de la madre para que este año vuestro regalo sea el más original, bonito y hecho por vosotros. ¿Cuál es el que más os gusta?

Tarjetas para el día de la madre

Un manualidad fácil  para el día de la madre, un detalle bonito con la que sorprender a mamá. Puedes usar materiales que ya tengas por casa.

Una hoja de papel o cartulina del color que quieras roja, rosa, amarilla, o blanca

Rotuladores de colores.

Adornos para pegar en la tarjeta (en tiendas multiprecio, purpurina, estrellitas, adhesivos divertidos, flores, botones). También puedes hacer florecitas de papel para pegarlas en la tarjeta.

En Leroy Merlín y otras tiendas hay perforadoras de papel con formas de flores, animalitos. Puedes hacer flores de distintos colores. La perforadora de papel la tiene que manejar alguien más mayor (hermano, tía, abuela o tu papá)

Pegamento de barra y pegamento normal (para pegar botones y otros adornos, el pegamento transparente de toda la vida).

Vela en tarro decorado para el día de la madre

dia-de-la-madre
  • Una manualidad fácil barata y que además nos sirven cosas que seguro tenemos ya en casa. Por ejemplo algún tarro de cristal. Trozos de papel de seda de distintos colores, esto lo encuentras en papelerías o tiendas tipo bazar y son baratos.
  • Pegamento para papel
  • Un lazo o cordón
  • Una vela
  • *Opcional mezclar dos gotitas de aceite con un poquito de colonia y frotar un la vela. De esta manera cuando la encienda desprederá el aroma.

Collage de fotografías familiares para el día de la madre

Una manualidad muy bonita para recordar a toda la familia unida, un marco de fotos para la nevera, los materiales son fáciles de encontrar.

  • Un cartón fino (te puede servir el de cajas de cereales)
  • Papel de seda o papel pinocho una pliego.
  • Fotos de toda la familia (individuales o conjuntas, incluidas fotos de las mascotas si las tienes)
  • Rotuladores
  • Papel celo, pegamento de barra
  • >Gomets o pegatinas de colores para decora (en tiendas multiprecio encuentras por menos de 1 €)
  • 2 imanes de nevera (puedes usar el imán que llevan estas figuras que se colocan en la nevera, lo despegas o compras dos imanes y les quitas la parte del imán para usarlas en la manualidad. Cada imán te sale por menos de 1 €). Estos dos imanes los colocaremos detrás del collage de fotos para que se mantengan fijos en la nevera.
  • Pegamento transparente pera fijar el imán
  • Papel de regalo, cinta de regalo
dia-de-la-madre4

Seguro que ahora os preguntáis ¿cómo lo hacemos? Recortamos el cartón del tamaño de una caja de cereales. Este cartón lo forramos con la hoja de papel pinocho o de seda fijándolo con papel celo.Con un rotulador negro y una regla hacemos un marco, dejando dos dedos de espacio desde el marco al final.

el cartón. Después recortamos las fotografías con distintas formas (dándoles forma cuadrada o redonda como más te guste), las pegamos con pegamento de barra. Alrededor de las fotos pegamos gomets para decorar.

Puedes dejar algún recuadro al lado de cada foto para poner un mensaje divertido. Luego por la parte rasera fijamos en un extremo un imán con pegamento y en el otro extremo el otro imán.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Envolvemos el collage con papel de regalo y lo decoramos con un lazo, ya lo tienes listo para entregar a mamá.

Ramo de flores para el día de la madre

Una manualidad llena de encanto ideal para hacer con niños (además es un recuerdo entrañable), se trata de grabar las manos de todos los miembros de la familia sobre cartulinas, que luego recortamos agrupamos en forma de ramo de flores.

Este regalo es muy original y va a demostrar a nuestras madres lo mucho que la queremos y la vamos a ayudar (por eso de echar una mano.) Vamos a necesitar:

  • Hojas en blanco
  • Cartulinas de colores como rosa o rojo, o amarillo , y luego otra verde para el tallo del ramo.
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Rotuladores brillantes y uno negro
  • lápiz
  • encuadernadores metálicos

Es sencillo de hacer, con que sigáis los siguientes pasos lo tendréis. En folios blancos trazamos las formas de las manos ayudándonos con el lápiz. Recortamos las formas de las manos y luego con el lápiz copiamos el modelo de la hoja blanca a la cartulina de colores. Cuando tengamos todas las manos ya sobre la cartulina, las podemos decorar con los rotuladores. Luego recortamos las manos de la cartulina y reservamos.

Cortamos un tallo y hojas sobre la cartulina verde. Con ayuda de encuadernadores (foto inferior) que puedes compra en papelerías por muy poco, uniremos las manos al tallo, para que se puedan incluso mover. Solo hay que hacer un pequeño orificio en las manos introducir el encuadernador sin abrir, pasarlo a su vez por la parte superior del tallo y luego abrirlo.

encuadernadores

Tubo de regalo con bombones o caramelos para el día de la madre

Para las madres más golosas el mejor regalo es algo muy dulce, porque como dice el refrán “a nadie amarga un dulce” por lo que os vamos a contar cómo hacerlo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
caramelos dia de la madre

En el siguiente vídeo tutorial aprenderéis todos los pasos para hacer esta manualidad, tubos llenos de caramelos o bombones para el día de la madre. Si pincháis en el vídeo podréis ver al detalle cómo hacerlo.

Fotos de manualidades para el día de la madre

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos