UP

-     Escrito por elena

Manualidades fáciles para Halloween

Manualidades fáciles para Halloween que puedes hacer en casa, con o sin niños, usando materiales reciclados y económicos. Os mostramos varias opciones y todas ellas con el paso a paso para que te resulte fácil hacerlo.

manualidades-hallowen-niños-faciles

Manualidades fáciles para Halloween

Las semanas previas al día 31 de octubre, los colegios suelen destinar las clases de dibujo o plástica para que los niños hagan manualidades para Halloween, desarrollando su creatividad. A su vez, aunque no está tan instaurados los disfraces como en carnaval, también podemos encontrar zonas en las que los niños van disfrazados y van pidiendo dulces en las urbanizaciones a sus vecinos.

Latas con ojos para caramelos

Manualidades fáciles para Halloween
Materiales

Esta manualidad es muy fácil y muy resultona.

  • Latas de conserva de cualquier tamaño
  • Gasas para ir forrando la lata, como si la estuviéramos vendando
  • Papel charol o cartulina negra
  • Cinta de adhesiva de doble cara, para pegar los ojos
  • Ojos móviles (los encuentras en tiendas tipo bazar)
Cómo hacer las latas con ojos:

Lo primero será limpiar bien las latas, quitarle los papeles y envoltorios que puedan tener. También pule la zona por donde se abre para que no corte y así no sea ningún peligro.

Manualidades para Halloween

Corta varios tramos de cinta de doble cara y los pegas a las latas, de esta forma podremos enrollar la venda fácilmente sin que se caiga. Una vez cubra la lata por completo, separa la venda a la altura de lo que sería la boca y los ojos.

Con el papel charol cortaos un trocito y lo fijamos en la lata con cinta de doble cara, luego dejamos que las vendas cubran ligeramente la zona de la boca, tal como ves en la fotografía.

Manualidades para Halloween 1

En la zona de los ojos separamos la venda, cortamos un rectángulo de papel charol o cartulina negra y lo fijamos con cinta adhesiva de doble cara.

Luego a su vez pegamos los ojos móviles con cinta de doble cara al papel charol o la cartulina. Ajustamos ligeramente la venda sobre los ojos ¡Ya está!

Calabaza de Halloween

Manualidades-fciles-Halloween-1.jpg

Lo mejor de esta manualidad es que es fácil y el resultado puede ser muy creativo, sirve para decorar un centro de mesa o para poner en cualquier lugar de casa.

Materiales qué necesitas
  • Un rollo de papel higiénico
  • Un retal de tela naranja o papel pinocho, de tamaño doble del papel higiénico.
  • Papel de estraza, o papel para hornera color marrón.
  • Limpiapipas (en color verde, en tiendas de manualidades, son económicos)
  • Fieltro verde (para recortar una hoja que nos servirá para la calabaza)
  • Pegamento
  • Arañas de juguete, (en tiendas multiprecio)
Cómo lo haces

Sobre un papel haz la figura de una hoja, recorta la figura y ponla sobre el fieltro verde, recorta siguiendo el dibujo. Poner pegamento por la parte trasera y usar un limpiapipas verde como tallo, pegándolo por detrás a la hoja. Dejar que se pegue.

Manualidades-fciles-Halloween-2.jpg

Corta papel de estraza o papel de hornear en tres tiras de 10 centímetros de largo por cuatro de ancho. Enrolla dos de las tiras sobre sí mismas, añade pegamento, deja secar y vuelve añadir  una tercera tira de papel sobre las otras dos con otro poco de pegamento, tiene que quedarte como si fuera un pequeño tronco.

En el vídeo ves como se pone la tela naranja extendida y se va remetiendo, no es difícil, como puedes ir probando vas remetiendo los extremos de tal forma que al final te queda el talla de forma redondeada remetida por el orificio del papel y parece una calabaza.

Como además tienes más tela que el tamaño del papel higiénico puedes ir dándole forma, la misma tela forma bonitos pliegues que darán a forma a nuestra calabaza de Halloween.

Manualidades fáciles para Halloween.

Luego solo te queda unir la hoja que pegaste el principio a tronco que hemos fabricado como si fuera una hoja de la calabaza. Es fácil ya que el tallo de la hoja es un limpia pipas que puedes unir al tronco de papel de estraza. Te quedará un parte sobrante del limpia pipas verde, con un lápiz dale vueltas con el limpia pipas y te quedará como un tirabuzón, tallos típicos en las calabazas.

Manualidades fáciles para Halloween

Se remete el tronco con la hoja por la parte superior de nuestra calabaza. Si quieres hacerla más terrorífica puedes colgar alguna araña de la calabaza con hilo trasparente. Ya tienes una bonita calabaza de Halloween para decorar.

Murciélagos con rollos de papel higiénico

manualidades-halloween-murcielagos

Otra manualidad de Halloween muy original, que se sale de las típicas calabazas de Halloween y además es bastante fácil de hacer.

Materiales
  • Cola blanca
  • Cartón del papel higuiénico
  • Tijeras
  • Pintura negra (témpera o pintura acrílica)
  • Ojos de plástico (en tiendas tipo bazar)
  • Cartulina negra
  • Lápiz
  • Pinceles
  • Tijeras
Cómo hacer los murciélagos

Si dibujar un murciélago lo ves complicado o crees que te puede llevar demasiado tiempo, en internet puedes encontrar plantillas que te faciliten la tarea. Imprimes, recortas y las pintas de color negro o bien pasas la plantilla sobre la cartulina negra.

Después, pinta el cartón del papel higiénico de color negro. Lo pegas en el centro del murciélago, dejando que las orejas se vean por la zona superior para que tenga más cuerpo.

Murcielagos.jpg

Si quieres que tenga un aspecto más divertido, siempre puedes colocarle unos ojos de los que se mueven. Hay algunos que vienen con adhesivo, por lo que sólo tendrías que quitar el plástico y colocarlos en la zona que más te guste del cartón del papel higiénico.

Puedes colocarlos como tal por toda la casa o bien también puedes colocarlo en la puerta. Sea como sea, si quieres colgarlos de cualquier zona para que tengan un aspecto volador, sólo tienes que hacer un pequeño orificio e introducir un hilo de pescar transparente. Los cuelgas de las lámparas, en la barandilla de las escaleras o en cualquier lado que quieras ¡Ya verás qué sensación!

murcielagos-halloween

Manualidades Halloween para niños fáciles con materiales reciclados

Hay multitud de manualidades que puedes preparar con los niños y, para que sean las que más le gustan, vamos a mostraros algunas manualidades hechas con los principales protagonistas infantiles.

Dora la Exploradora Halloween

dora-halloween

Dependiendo de la edad que tenga tu pequeño, pintar estas láminas puede ser una de las manualidades más divertidas y entretenidas para decorar vuestra casa o mismamente su habitación. Lo único que vais a necesitar son pinturas (lápices, rotuladores, ceras…) para que pueda pintarlo de la manera que más le guste.

dora-manualidades-halloween

Vais a encontrar muchas impresiones diferentes en internet. Si queréis imprimir éstas que os mostramos en el artículo, sólo tenéis que pinchar encima de la imagen para que se abra en tamaño completo.

Para terminar, podéis recortar el dibujo y colocarlo en la zona que más os guste. Si queréis colgarlos, sólo tenéis que hacer un fino agujero y pasar un poco de hilo de pesca en el interior.

Manualidades Halloween Antifaces para niños

manualidades-halloween-niños-antifaces
Materiales:
  • Fieltro de colores
  • Plantillas
  • Hilos de colores
  • Aguja
  • Pegamento o cola
  • Lápiz
  • Tijeras de punta redonda
Cómo hacer antifaces Halloween

Para que os resulte mucho más sencillo, podéis buscar unas plantillas de los diferentes personajes que queráis utilizar para que tengan sus antifaces de Halloween. De esta manera, cuando tengas tus plantillas sólo tienes que colocarte encima del fieltro escogido, pintarlo y recortar.

Después, en un fieltro de otro color, puedes hacer diferentes recortes (como ves en la imagen: cuenca del ojo, rasgos de la cara…) para darle mayor sensación de profundidad. Fíjate que usen siempre tijeras de punta redonda para que no se hagan daño.

Una vez tengas la base del antifaz y los recortes, sólo tienes que pegarlos con un poco de cola. Éste paso lo pueden hacer ellos siempre que tengan supervisión.

A la hora de caracterizarlo más, es mejor que sea un adulto el que haga el paso de coser las zonas para matizar más el antifaz.

Portavelas Halloween niños

manualidades-halloween-niños-faciles-luces

Estos portavelas son muy fáciles de hacer y puedes utilizar otro tipo de materiales para llevarlos a cabo. No hace falta que compres tarros para hacerlos, sólo guarda aquellos que tengas en casa de alguna comida que hayas comprado, los lavas bien y retiras con agua caliente los adhesivos que tenga.

Materiales
  • Tarros de cristal
  • Gases
  • Ojos móviles
  • Cola o pegamento
  • Velas
Cómo hacer portavelas

Si os fijáis, estos portavelas se parecen mucho a la primera opción que os hemos presentado de manualidades.

En esta ocasión, una vez que tengas los tarros limpios sólo tienes que cubrirlos con las vendas, como si estuvieras empapelándolas pero sin que sea demasiado grueso, para que pueda transmitir la luz. La primera parte de la gasa y el final es importante que lo pegues para que se sostenga.

Retira el adhesivo de los ojos móviles y pégalos sobre la gasa.

Introduces en su interior una vela y ya lo tienes.

 

BlogHogar.com

Newsletter