Escrito por Tendenzias

Manualidades fáciles y baratas con pelotas de tenis

Manualidades de reciclaje con pelotas de tenis. Ideales para hacer con niños, ya que resultan sencillas y súper divertidas.

Manualidades fáciles y baratas con pelotas de tenis

Si buscas alguna manualidad original y barata seguro que esta te gustará. Puedes usar pelotas de tenis que viejas, queda súper original en habitaciones de niños o adolescentes. Como toalleros en el baño son súper útiles.

¿Qué necesitas?

  • Pelotas de tenis, si son viejas mejor, eso que te ahorras. De todas formas puedes comprar pack de pelotas de tenis por menos de 4 € o pelotas sueltas por unos 0,99 € (en tiendas tipo Decathlon por ejemplo)
  • Fieltro negro y blanco (si quieres hacerle los ojos)
  • Pegamento transparente
  • Un cuter o cuchillo para hacer el corte
  • Decoración opcional (puedes usar hebras de lana pegadas para personalizar tu pelota con pelo, o bigotes).
  • Una ventosa (opcional) que puedes fijar en la parte trasera de la pelota

 

pelotas de tenis

 

box_cutter

 

Sujetar bien la pelota y clavar el cúter para hacer un corte en la pelota tal como ves en la fotografía. Si quieres ponerle una ventosa puedes hacerlo por la parte trasera, hay ventosas en tiendas multiprecio muy baratas. Solo tendrás que hacer un pequeño orificio para introducir el enganche de la ventosa (que puede ser de plástico o metal) y quedará por fuera la ventosa.

pack-of-4-window-suckers-with-thumb-tack-for-signs-posters-820-p

Los puedes usar para colgar llaves u otros objetos como el móvil, cartas o papeles que quieres tener a la vista.

Otras ideas útiles

Para ayudarte abrir tarros de cristal

  • Si alguna vez te ha costado abrir un bote de vidrio, una pelota de tenis vieja cortada por la mitad te puede ser muy práctica. Solo pon la mitad de la pelota sobre el frasco que quieres abrir y verás como logras abrirlo con menos esfuerzo.

Como adornos

Usa retales de tela que tengas por casa, o papel de regalo. Pégalos  con pegamento de tela. Haz luego un agujerito, introduce un alambre dejando dos partes más largas abiertas dentro del agujero para que no se salga. Ya tienes bolas de adorno para tu árbol de Navidad personalizadas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Manualidades fáciles y baratas con pelotas de tenis

También puedes usarlas para hacer un centro de mesa original. Las forras con tela tipo saco, y haces unos cortes en varias zonas de la pelota. Introduce trocitos de  barritas de canela en esos cortes. Luego las colocas en un recipiente bonito, tendrás un centro de mesa original y que además aromatiza el ambiente.

También te puede interesar

Manualidades de papel maché fáciles

Manualidades de papel maché fáciles

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Bloghogar.com

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

aEANO

Fotos|world-shaker.tumblr.com

uxury.wincn.com,www.kitgroup.com

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos