UP

-     Escrito por elena

Manualidades Nespresso

Imaginación al poder, con cápsulas de café Nespresso se pueden hacer maravillas. Pulseras, broches, collares, pasadores de pelo, gargantillas. Si tienes cápsulas de Nespresso no la tires les puedes sacar mucho partido de forma sencilla.

En Bloghogar nos gustan las manualidades de reciclaje, y te contamos más de las manualidades con cápsulas de café Nespresso.

Manualidades Nespresso

Las cápsulas de café Nespresso

Nespresso del grupo Nestlé revolucionó el mundo de las cafeteras al lanzar su cafetera de cápsulas unidosis. Hay muchas variedades de café Nespresso, 16 en total cada una de ellas tiene un color distinto, desde negro, plata, oro, azul, verde, rosa, marrón.

Manualidades Nespresso

Las cápsulas vienen en un envase metálico ligero donde se conserva perfectamente el café. Este envase al ser un material ligero se puede trabajar con facilidad. Se puede cortar, doblar, agüerear,  lo que permite usarlo para distintas manualidades. La bisutería es una de las más conocidas. Hay collares, pendientes y pulseras realizados con Nespresso que sorprenden, modernos y con estilo. Si no te dicen están realizados con cápsulas de Nespresso te costaría creerlo.

capsulas-nespresso

Collar con cápsulas de Nespresso

Los materiales que necesitas son casi todos reciclados:

  • Necesitas un collar que tengas (alguno que quizás ni te pongas.
  • Cápsulas de Nespresso del color que  más te guste
  • Un cuchillo
  • Alicátates unos finos y otros un poco más gruesos (en el vídeo puedes ver los tamaño)

 

En el vídeo aconseja las cápsulas de café las vacíes esperando un ratito después de  haberlas usado en la cafetera para que no te quemes. Puedes tener un lugar donde las guardes y así usarlas para hacer manualidades.

El segundo paso es deshacer el collar viejo, del que aprovecharemos parte y le daremos otro estilo. Nos servirán incluso los eslabones pequeños y grandes del antiguo collar para engarzar o unir las piezas de Nespresso en nuestro nuevo collar.

Manualidades Nespresso

En estos vídeos puedes ver la técnica para usar las cápsulas Nespresso. Según la manualidad, necesitas un martillo para aplastarla y unos alicates finitos para darles forma. El material es muy manejable. Con las tijeras puede recortar la parte que te sobre o para hacer otras partes que irás doblando tal como ves en el vídeo.

Una vez has creado la forma que te gusta se puede pegar con pegamento sin problemas. Como se taladra fácil puedes pasar un cordón de cuero si haces un collar o colgante o si es para unos pendientes el cierre del pendiente tipo argolla, lo puedes conseguir de pendientes que tengas usados o comprarlo en tiendas de manualidades.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +. Gracias por leer Bloghogar.com

 

 

También te puede interesar

Manualidades reciclaje |anillos papel aluminio

Manualidades latas | portavelas

Fotos|1,2,3

Vídeo| 1,2,

BlogHogar.com

Newsletter