Masa básica para pizza con polvo de hornear
1 voto

Masa básica para pizza con polvo de hornear

Actualizamos nuestro contenido para que encuentres lo que buscas

Sorprende a tus invitados con una pizza casera de masa crujiente. La puedes aromatizar con albahaca y orégano.

Una receta típica italiana con la que disfrutar. Puedes hacer distintas recetas de pizzas, calzone, pizza napolitana o con atún.

Masa básica para pizza con polvo de hornear-

Ingredientes que necesitarás

  • 500 gramos de harina
  •  Baking Power, 2 cucharaditas o un sobre de levadura tipo Royal
  • 1 pizca de sal , un poco de albahaca y orégano
  • 200 cl de agua tibia
  • 2 cucharadas de aceite.
Masa  para pizza

Cómo lo preparas

  • En una cazuela calienta el agua y entonces agregar la sal, la levadura y un par de cucharadas de harina. Remover y dejar reposar 10 minutos.
  • Mezclar los ingredientes con una cuchara de madera desde dentro hacia afuera incorporando la harina poco a poco hasta formar una especie de bollo. La masa tiene que estar blandita y húmeda. Un truco es añadir menos agua y mezclar con vino blanco, hace que la mase tenga un sabor diferente. Según la calidad de la harina necesita un poco más o menos de líquido.Masa  para pizza
  • En una tabla o mesa poner un poco de harina para poder amasar. Se pasa “la bola de masa” sobre la mesa y se amasa con un rodillo. Extender bien la masa en todas direcciones el amasado es un paso importante para que la masa quede bien. Amasa al menos 10 minutos. Añadimos un poco de albahaca y orégano mientras amasamos.

Masa  para pizza

  • Poner la masa en una bolsa de nylon y envolver bien apretado con papel film. Hacemos esto para proteger la masa del aire, así no sé endurecerá. Se deja reposar unas dos horas o la puedes dejar en la nevera si quieres prepararla al día siguiente (o la puedes congelar, súper útil para luego descongelar y tener masa de pizza).
  • Si la has dejado en la nevera, se saca y se pone en la tabla o mesa enharinada, se amasa con el rodillo y se hace láminas finas para hacer las bases de pizza, según si la pizza es más o menos fina te saldrán para dos pizzas aproximadamente.

Pizza

  • Cuando la vayas a preparar, si es una masa más gruesa hornea la base de pizza unos minutos antes de añadirle los ingredientes de la pizza (como el tomate, queso etc) de esta manera la base estará más crujiente. Según si la masa la has dejado más fina o más gruesa para que quede crujiente necesitará hornearse un poco más.

Vídeo de masa fácil para pizza

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blog

También te puede interesar

Receta pollo asado perfecto de Jamie Oliver

jamie_92469782_thumb

Pizza rellena de jamón

 

Fotos|yak-prosto.com/

animationsa2z.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>