Masa para modelar: receta para que trabajen alrededor de 30 niños
1 voto

Masa para modelar: receta para que trabajen alrededor de 30 niños

masa-modelar.jpg

Esta masa es especial para que los niños jueguen, dura mucho tiempo si la conservamos en un recipiente plástico con tapa en un lugar seco y fresco.

Ingredientes:

* 6 tazas de harina común
* 6 tazas de agua
* 6 cucharadas de aceite de cocina
* 3 tazas de sal fina
* 2 cucharadas de cremor tártaro ( lo pueden conseguir en los comercios que venden ingredientes para reposteria).
* Colorantes vegetales o témperas de colores

Preparación:

Unir todos los ingredientes (menos el colorante) en un recipiente que luego llevaremos al fuego, preferentemente de teflón ya que esto permitirá que no se adhiera a las paredes de la olla.
Cocinar con el fuego moderado sin dejar de revolver, utilizar una cuchara de madera.

Verán como se va evaporando de a poco el agua y los ingredientes se unirán. Una vez que toda la masa se unió y no está pegada a la olla, retirar y volcar sobre la mesa amasando bien hasta que se enfríe, ¡Ten mucho cuidado ya que está caliente!
Si deseas obtener varios colores con esta masa, separar y colocar el color deseado, volver a amasar hasta que toda la masa haya quedado coloreada.
Si deseas que toda la masa sea de un mismo color debes colocar el colorante junto con todos los ingredientes al inicio de la receta.

Esta masa dura mucho tiempo si la mantienes luego de utilizarla con los nños en una bolsa de nylon y luego en un recipiente plástico tapado.
Es una masa muy suave, fácil de modelar, no se desgrana. La consistencia es similar a la plastilina.

Puedes modificar la cantidad de ingredientes pero siempre respetando las proporciones.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

7 Comentarios