Mascarilla de barro
1 voto

Mascarilla de barro

Continuando con las mascarillas naturales para la piel, en esta oportunidad vamos a ver una ideal para la piel grasa. La mascarilla de barro o arcilla es usada desde la antigüedad con fines medicinales y estéticos.

arcilla verde

La arcilla es ideal para mantener la piel limpia, sin espinillas, barros o puntos negros. Esta ayuda además a estimular la circulación. La arcilla aplicada en forma de mascarilla, oficia como un potente absorbente de impurezas y grasas de la piel. Tiene también propiedades curativas.

El barro, combinado con aceites esenciales y algunas hierbas, se utiliza desde tiempos remotos con fines cosméticos y con resultados muy buenos, y se puede utilizar en todo tipo de piel, no obstante, su uso en pieles muy delicadas o secas puede causar alguna leve irritación, por eso se recomienda mezclarla con aceites esenciales calmantes como Neroli.

ARCILLA

Son varios los tipos de arcilla que que se pueden emplear, y algunas no son fáciles de conseguir, pero la  mas comúnmente usado la arcilla verde o arcilla Francesa, que se encuentra fácilmente en tiendas de alimentos naturales.

Cuando se va a preparar una mascarilla de barro, se recomienda usar una de buena calidad y no la arcilla común, también se aconseja no usar ni recipientes ni utensilios de metal.

mascarilla

Por otra parte tanto para la mascarilla de barro, como para cualquier otro uso cosmético se recomienda usar agua destilada.

La mascarilla de barro se puede emplear como ya dijimos para limpieza del rostro, pero también es un buen tratamiento para la celulitis si se la aplica en el cuerpo, ya que ayuda a eliminar toxinas.

La mascarilla de barro se prepara agregando agua a la arcilla hasta conseguir una masa uniforme, se la deja reposar un poco y si es necesario se agrega más agua. Para una mascarilla facial, una cucharada de arcilla es cantidad suficiente.

Luego se la aplica como cualquier otra mascarilla, con el rostro limpio y dejando libre la zona alrededor de los ojos. Se la deja actuar unos 15 o 20 minutos. Una vez seca la mascarilla, la retiras con agua y aplicas humectante para cerrar los poros.

Imágenes: arrebatadora, primicias24, andes

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>