Mascarilla de pepino
0 votos

Mascarilla de pepino

El pepino es un fruto que además de sus usos culinarios, se lo emplea también con fines cosméticos, ya que posee importantes propiedades tonificantes e hidratantes para la piel.  Sus cualidades de hidratante cutáneo, se deben a las vitaminas B y C que posee, por lo que se lo usa en diferentes mascarillas y productos hidratantes para la piel.

pepino

Entre sus principios activos, contiene  mucílagos, esencia, vitamina C, carotenos, aminoácidos y  celulosa. Y debido a estos componentes, entre los usos más frecuentes, se lo indica como  demulcente, antipruriginoso, emoliente, diurético, depurativo. Se los indica también  para cistitis, urolitiasis, oliguria.

En uso tópico, se lo emplea para  cuidados de la piel en casos de cutis grasos, comedones, piel sensible, arrugas, entre otros.

pepino (1)

Los pepinos, por poseer un ph neutro, tienen la capacidad justamente de restaurar y equilibrar el ph de la piel, usados luego de algunos productos de limpieza, confiriéndole una sensación de suavidad, frescura y firmeza a la piel.

Como ya vimos con otras recetas de mascarillas naturales, existen también algunas muy sencillas para realizar a base de pepino.

Una de ellas es una mascarilla de pepino y miel, que requiere para su preparación de: 1/4 taza de miel de abeja, unas gotas de limón (o de aceite esencial) y de un pepino. El pepino se pela y se corta para triturar en un procesador de alimentos. Por otro lado, se mezcla bien el limón con la miel. Luego y con el rostro bien limpio, aplicas una mascarilla con la miel , realizando masajes circulares y la dejas reposar por diez minutos.

Pasados los diez minutos, retiras la miel con agua tibia y colocas las pasta del pepino, cubriendo rostro y cuello, incluso los ojos si lo deseas y y lo dejas reposar por diez minutos mas y enjuagas nuevamente con agua tibia.

Luego de aplicar esta mascarilla de pepino sentirás la piel más limpia y firme.

Imágenes: thesweetfish, mis remedios caseros

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>