Escrito por Tendenzias

Mascarilla para el pelo casera

Mascarilla para el pelo casera que funcionan,  mascarilla de aguacate y aceite de oliva, fácil, barata y efectiva. En Bloghogar te contamos mascarillas fáciles para nutrir y dar brillo al pelo.

Mascarilla para el pelo casera

Productos de belleza naturales

Desde hace siglo se han usado, plantas, aceites, frutas, verduras para elaborar medicina natural y productos de belleza. Muchos de estos remedios naturales siguen usándose. Si te gusta cuidarte  y probar cosas nuevas, no te pierdas nuestra recetas de mascarillas para el pelo.

Las mascarillas capilares se aplican para nutrir y restaurar la fibra capilar. La mayoría se aplica después del champú aunque hay otros que se pueden aplicar antes, durante toda la nuche y luego se lave el pelo. Esto se suele hacer cuando se busca reparar un pelo muy seco.

aguacate - mascarilla para el pelo casera

Mascarilla de aguacate y aceite de oliva

Necesitarás un aguacate maduro y aceite de oliva, puedes encontrar aguacates a buen precio,  y el aceite de oliva ya lo tienes en casa, la mascarilla te saldrá muy barata. El aguacate tiene muchas propiedades como alimento y usado para la piel y el cabello.

Biotina (muy de moda últimamente por los famosos champús con biotina)

– Niacina

– Vitaminas B2, B3, A, E, C y D

– Grasas de origen vegetal

– Acido fólico, magnesio  hierro

El aceite de oliva  es rico en polifenoles unos compuestos antioxidantes naturales que actúan frente al envejecimiento celular. Es ideal para la protección de la piel y el cabello.

 

aceite de oliva

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cómo la preparas

En un bol saca toda la pulpa del aguacate que debe tener textura blandita como mantequilla. Añade tres cucharadas de aceite de oliva y mezcla. Antes de aplicarte la mezcla cepilla bien el pelo para estimular la circulación sanguínea.

A continuación te aplicas la mascarilla por todo el pelo. Si tienes el pelo largo añade además unas gotitas de aceite de oliva en las punta. Masajea la mascarilla suavemente desde la nuca hacia la frente. Puedes ponerte un gorro de ducha o una toalla vieja sobre el pelo para cubrirlo y no mancharte la ropa del aceite.

Una ventaja es que esta mascarilla puedes aplicártela a la vez sobre la cara para nutrir e iluminar la piel, así que con un mismo tratamiento tienes para dos usos, piel y cabello.

El tiempo mínimo es de una media hora para que tu pelo pueda nutrirse, pero si puedes dejarlo una hora mejor.

mascarilla para el pelo casera

Pasado el tiempo aclarar con agua tibia, hacer un primer enjuague con tu champú habitual procurando el agua no esté caliente, tibia o fría mejor. Insistir bien ya que el aceite cuesta un poco de quitar. Hace otro segundo enjuague dejar uno minutos y aclarar con agua tibia o fría (si puedes aguantar el agua fría  mejor en el último aclarado ya que ayuda a tener más brillo).

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Seca con una toalla. Se recomienda dejar el pelo secar al natural, si usas secador deja que el peso se seque un poco al aire, aplica un poco de protector de calor (lo tienes en grandes almacenes y supermercados) y luego seca de forma habitual sin usar la opción más caliente. Una vez tengas el pelo casi seco usa la opción secado en frío del secador. Te ayudará a secar sin dañar y te dará volumen.

 

También te puede interesar

Mascarilla de miel

Mascarilla de pepino

Piel bella con avena

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Mascarilla de limón

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Bloghogar.com

Autor| Elena.B

Fotos|1.2.3.4

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos