Escrito por Tendenzias

Mezclas de vidrios de colores

Como mencionamos en post anteriores siempre es bueno aprovechar los elementos antiguos o que se han guardado por mucho tiempo, No importa que lo que se haya encontrado, botellas, jarrones o vasos  sean de colores o formas muy dispares. El vidrio, por su naturaleza traslúcida, tiene la rara virtud de permitir que los colores se adueñen de él y convivan en plena armonía. Algunas combinaciones que parecen no quedar bien suelen sorprendernos, por ejemplo lo bien que combinan las botellas verde, magenta y lila. No se debe temer tampoco mezclar formas; redondas o alargadas, chatas o estilizadas, hay que hacer esto con total libertad.

Si le gusta la idea que le proponemos y se quieren comprar algunas piezas de vidrio de color, es aconsejable hacerlo en establecimientos donde se las ofrezcan baratas como grandes superficies, bazares, o tiendas de ofertas, pues al estar de moda, en según que comercios las puedes encontrar bastante por encima de su precio.

Consejos de mantenimiento

El vidrio coloreado queda mejor lavado a mano con un detergente suave y agua templada.

Secar las piezas inmediatamente después de lavarlas para que no queden señales calcáreas.

No poner nunca estas piezas en el lavavajillas, a no ser que esté indicado específicamente en las instrucciones que puede hacerse así.

Si se tienen botellas o frascos viejos que presentan manchas, se pueden eliminar con un poco de amoníaco y un paño.

Tener mucho cuidado con las piezas antiguas. En estos casos, mejor que sumergirlas en agua es utilizar un trapo húmedo para limpiarlas.

BlogHogar.com

Newsletter