Escrito por Tendenzias

Ideas y diseños para hacer Muebles con palets | DIY

¿Quieres renovar la decoración de tu casa y tienes menos dinero que el que se va a bañar? Sin problema. Hoy te traemos un DIY de manual. Un clásico que nunca falla y que se sigue adaptando a los nuevos tiempos de forma admirable. Y es que te vamos a dar ideas y diseños para hacer muebles con palets.

No sólo una mesa auxiliar cutre, sino muebles para todas las estancias de la casa. Ya que nos ponemos a hacerlo nosotros mismos, hacemos unas cuantas cosas, ¿no? De hecho, una vez que haces pop, ya no hay stop. Llegará un momento en que no tengas sitio en tu casa, y empezarás a hacer cosas para los demás. Así se montó el imperio IKEA…

Cómo hacer muebles con palets paso a paso

Y para que veas lo sencillo que es crear tu propia decoración con un elemento tan desdeñado como el palet, aquí tienes una guía de cómo hacer muebles con palets paso a paso. Te va a llevar nada y menos; te va a costar cuatro duros, como aquel que dice y vas a dar una vuelta a tu casa que no te lo vas a creer.

¿Qué necesitas?

  • 12 palets
  • Imprimador
  • Pintura
  • Cola para madera
  • Lija
  • Sierra
  • Cojines y colchón a tu gusto

Cómo hacer un sofá cama de palets paso a paso:

  • Paso 1 – Basándote en el patrón que tienes en la foto, calcula si ese tamaño te vale o quieres más o menos. Según la decisión, coge o quita más palets.
  • Paso 2 – La madera de los palés suele ser algo porosa, por lo que es recomendable lijarla para quitarle algo de grano y aplicarle una capa de imprimación, si no quieres gastar una cantidad indigna de pintura.
  • Paso 3 – Una vez haya secado la imprimación, pinta los palets de los colores que hayas decidido. No tiene que ser blanco como en las fotos.
  • Paso 4 – Una vez lo tengas, corta los que se queden demasiado largos y ves pegando, con la cola para madera, los que harán de respaldo.
  • Paso 5 – Coloca los palés de dos en dos, como se ve en la guía y pégalos, dándoles forma de sofá cama
  • Paso 6 – Coloca los colchones y los cojines como prefieras y ya tienes un sofá cama bueno, bonito y barato.

Muebles con palets | Sofás y sillones

Si te ha picado el gusanillo con el sofá cama, no te quedes ahí y sigue con esta recién encontrada afición. De momento, vamos con unos muebles con palets muy concretos: sofás y sillones

Sillón y librería todo en uno. Tan sencillo como coger los tablones de forma individual, pintarlos y darle al sofá la forma que queramos. El de la foto es una idea, pero también puedes hacer un doble, para leer en pareja.

Sillón y archivador todo en uno. ¿Cansado de las típicas sillas o sillones de oficina? Hazte tu propia silla en la que tener a mano los documentos más importantes. Sí, puedes poner candado a uno de los huecos.

Muebles con palets | Mesa

Si hay que decir que con ellas empezó todo, se dice. Los muebles con palets son a las mesas, lo que la gallina al huevo. O el huevo a la gallina.

Sí, así de bien quedaría tu baño con un mueble hecho por ti. Y no se estropearía al caerle agua.

Un cristal y cuatro patas modernas, para darnos una mesa de diseño que en cualquier tienda no bajaría de 300 euros. ¿Es o no es?

¿Hay mejor forma de recibir a alguien que con algo hecho por ti? En este caso, este recibidor es discreto, sencillo y la mar de decorativo.

Muebles con palets | Cama

En ella pasamos un tercio de nuestra vida, al menos los que tienen suerte. No está de más que la cama tenga más nuestro que de una marca random.

¿Una hamaca con palets en el jardín? Se pegarán por echarse la siesta en ella. De nada.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

¿Está ardiendo la cama? Eso dependerá de con quien la uses. Eso sí, sea quien sea, alucinará con tu diseño a medio camino entre lo japo y Los Juegos del Hambre. Y es que, si la cama de la chica en llamas no era así, es que no entendimos nada de la película.

Muebles con palets | Estantería

Por último, pero no por ello menos importante, la estantería. Piénsalo, no es tontería hacerte una estantería. Nos entenderás cuando veas los precios de las nuevas.

El combo perfecto para la entrada. Tienes zapatero, tienes colgador de abrigos y tienes espacio para corbatas, bufandas o lo que se tercie. ¿El precio de esta maravilla? Lo que te cobren por dos palets en la tienda del hogar de turno.

Al pan, pan; al palet, palet; y al vino, vino. Eso sí, podemos combinar los dos últimos en una repisa ideal para una vinoteca que sea la envidia de todo el que pase por ese espacio de tu casa.

¿Que siempre has soñado con tener un vestidor? Deja de soñar y convierte ese anhelo en realidad. Desmonta varios palets y a lo Lego, cuadra los elementos como mejor te convenga. Eso sí, aquí deberás comprar un par de barras y unas perchas. Nada que vaya a arruinar tu situación,

No hablamos de dejar dinero, sino de jardineras. En concreto, la que te vas a montar tú con un punto hipster moderno que te hará sentir que estás en un Starbucks a diario. Salvo por el café de Hacendado pero eso es otro cantar.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Y otra de jardinera, esta vez de exteriores y con un tono gris. Esta jardinera es ideal para macetas llamativas y flores coloridas, pues resaltarán más si cabe.

¿Que te llaman burro? Y a mucha honra. Como si tu habitación fuera un mini Zara, puedes tener expuesta toda tu ropa y simplificar tu elección de vestuario diaria. Además, puedes pintar de varios colores y distribuirlos por toda la habitación, mientras tengas espacio, claro.

También te puede interesar:

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos