Muebles viejos como nuevos
0 votos

Muebles viejos como nuevos

Un poco de decapante, otro poco de pintura, unos cuantos toques de gracia, y ya tienes una antiguedad sin valor convertida en una pieza con personalidad y estilo único. Si se eres un aficionado a visitar ferias de brocanters, o a asistir regularmente a un déballage seguro que se encuentran muebles con estilo que el paso del tiempo ha ido deteriorando, o tan sólo asistes a las ferias vecinales o se tiene la oportunidad de adquirir algún mueble viejo y maltratado. De momento no parecen gran cosa, pero con un poco de técnica y mucha paciencia el mueble quedará precioso.

Son varias las técnicas que permiten tal renovación, por ejemplo con la técnica del barrido, la madera adquiere un aspecto que estuvo muy de moda en los s. XVIII y XIX. En las grandes mansiones era corriente encontrar los muebles de las habitaciones del servicio pintados de este modo para que se parecieran a los del resto de la casa.

Para conseguir el mismo resultado se necesita una veladura o glaseado. Se trata de un producto transparente que se aplica sobre una base de color. Parte de esta veladura se retira luego con un pincel especial para dejar que se vea en parte la pintura de la base. Antiguamente se usaba un barniz con una base de aceite para dar mayor profundidad al color. Hoy en día se puede comprar un barniz acrílico que tarda menos en secar. Para conseguir el efecto de la veta de madera se añade un pigmento a la veladura que da un color más oscuro, guardando al mismo tiempo la transparencia. Al aplicar esta técnica sobre muebles nuevos se consigue darles un aire de usados. En próximas oportunidades explicaremos con detalle como aplicar la técnica.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>