-    Escrito por elena

Pan de queso, casero.

Actualizamos contenido con video

Hacer pan en casa va más allá de una moda, con ingredientes baratos y escogidos por ti puedes elaborar deliciosos tipos de pan. En Bloghogar te damos la receta para elaborar pan casero al queso, con vídeo paso a paso.

Pan de queso casero

Quien prueba el pan casero nota la diferencia, un pan con más aroma y una textura deliciosa. Además gracias a las nuevas panificadoras, hacer pan en casa es aún más fácil ya que solo tienes que introducir ingredientes, programar y en poco tiempo tienes el pan. Te damos la receta para hacerla sin panificadora, si la tienes solo tendrás que adaptarla un poco, tal como haces tu el pan pero añadiendo algún otro ingrediente como el queso en este caso.

Los ingredientes que necesitarás

  • 1 kg de harina levadura de panadería en cuadraditos (dos)
  • Queso cremoso o tipo parmesano 400 gramos
  • 4 cucharadas de aceite sal a gusto ( para esta cantidad de harina se recomiendan dos grandes)
  • Medio litro de agua tibia

Pan de queso casero

Cómo lo preparas

Poner la harina en un bol,agregar la sal, mezclar bien para que quede en toda la harina, ahuecar en el centro, por otro lado disolver la levadura en una taza de agua tibia hasta que quede totalmente deshecha.

  • En el hueco agregar la taza con agua y levadura , el aceite , y el agua tibia restante. Revolver hasta formar una masa suave, no es conveniente amasar. Poner en un recipiente grande enharinado, formar un bollo, cortar arriba en cruz , no muy profundo para desgasificar y dejar reposar hasta que duplique su tamaño, de ser posible en un lugar que tenga calor.
  • Si queremos hacer dos panes, dividimos la masa en dos , podemos hacer una con queso y otra simple (a gusto). La que hacemos con queso , abrimos el bollo y ponemos en el centro un trozo grande de queso cortado en un rectángulo grande o en trozos, cerramos, de forma que el queso quede en el centro.
  • Con la otra parte de la masa formamos un bollo le damos un corte en cruz en el centro y ponemos en fuente aceitada.

Pan de queso casero

Las dos (el casero sin queso y el con queso) llevan el mismo procedimiento , la única diferencia es el relleno. Llevamos al horno a unos 180 grados y dejamos cocinar unos 45 minutos , o hasta que al pinchar salga seco. El de queso puede salir húmedo por el relleno.

La elaboración es sencilla y además te puede dar mucho juego ya que se congela de maravilla. Ideal para tener siempre pan casero para la merienda o el desayuno. Esta misma masa también te puede servir para crear unas deliciosas pizzas o minipizzas.

Vídeo receta pan de queso

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Bloghogar.com

Fotos|http://tastycrush.com/bread/

www.facebook.com