Escrito por Tendenzias

Papillas infantiles | en qué fijarse a la hora de comprar

¿Qué aportan estas papillas , ¿es mejor comprar en farmacias o en supermercados? Entre los 4 y 6 meses del bebé llega un gran cambio en su alimentación, las primeras papillas. En otro artículo de Bloghogar hablamos de las leches de crecimiento. Hoy te contamos más sobre en qué fijarse a la hora de compra papillas.

Papillas

A partir de los 6 meses las papillas sin gluten

  • La OMS recomienda que la lactancia  materna exclusiva  al menos hasta los 6 meses, pero a  menudo a partir de los 4 meses en adelante se introduce al menos una comida tipo papilla, aunque se siga dando pecho al bebé. Si puedes darle pecho en exclusiva hasta los 6 meses mejor que mejor.
  • Las primeras papillas recomendadas a partir de los 4 meses son las sin gluten. Arroz, maíz, mijo, quínoa, mijo, o amaranto. Esto son los principales cereales sin gluten que encontrarás en las primeras papillas comerciales.
  • Estas papilla se preparan con añadiendo leche de inicio   (tipo 1)hasta los 6 meses y leche de continuación o tipo 2 a partir de los 6 meses. También se puede preparar con caldo de verduras/ o caldo de verduras al o también puedes añadir  leche materna. Si le añades leche materna las papillas pueden espesar un poco menos. Muchas mamás dan el pecho y luego preparan con agua la papilla para la merienda o la cena.

Papilla3

  • Recuerda que las papillas se preparan añadiendo un cacito raso de leche y luego 35cc de agua. Nunca se pone más polvo de leche pensando en alimentar mejor al bebé, es contraproducente.

A partir de los siete meses introducir en pequeñas cantidades el gluten

  • Antes se introducían entre el 8 y 9 mes. Ahora las recomendaciones actuales son introducir el gluten en muy pequeñas cantidades a partir de los 6/7 meses. Se introduce una pequeña cantidad de gluten. Por ejemplo poner una cucharadita de pasta maravilla de sémola de trigo o de avena en la papilla de verduras por ejemplo, tan solo una. Para ver cómo la asimila el niño.

¿Qué llevan las papillas?

Las sin gluten: arroz, o maíz, o mijo, o quínoa, amaranto, sorgo, teff

Las con gluten: avena, cebada, trigo y centeno

✓Para que los caréales se digieran mejor estas papillas se suelen hidrolizarpapilla-2

✓Algunas papillas llevan azúcares añadidos, o miel. No des papillas con miel o añadas miel a la fruta hasta que el niño tenga al menos 12 meses cumplidos. Esto es porque la miel en su composición tienen una bacteria que puede germina en el sistema inmaduro del bebé y causar una enfermedad conocida como el botulismo. Por esto no se aconseja la miel hasta una vez cumplido el año (y mejor si le das sea en pequeñas cantidades)

✓Busca papillas que no lleven azúcares añadidos/o sal añadida, es mucho más saludable que el bebé desde su infancia no se exponga a ‘sobredosis de azúcar’ o de sal , ya que esto favorece la obesidad.

¿Es mejor en farmacias o en supermercados?

  • No es necesario comprar en farmacias. Comprarlas en farmacias no garantiza sean mejores. Es más en general las papillas de farmacia son más caras. Lo he comprobado comparando papillas a la venta en dos farmacias y en el Mercadona y el Alcampo. En los supermercados eran más baratas.
  • Sucede  que en las farmacias a veces tiene más marcas que en el supermercado, y que mucha gente cree que ‘son mejores por ser de farmacia’, pero en realidad en las papillas de cualquier supermercado son buenas.
  • La ventaja es que en los supermercado o grandes superficies suelen tener ofertas interesantes (más cantidad de papilla por un precio menor, o el 2×1), así que puedes comprar ahorrando dinero.

También te puede interesar

Patrones gratis de crochet para bebé

Patrones gratis de crochet para bebé

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Bloghogar.com☺

Papillas

Fuente|http://www.ocu.org

Fotos|www.embarazo10.com

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos