Escrito por Tendenzias

Patrones gratis de crochet para bebé

El punto de crochet es ideal para hacer alguna labor para bebés, patucos, jerséis, rebecas, gorritos. Te traemos distintos patrones fáciles de crochet para bebés, chaquetas con capuchas, cárdigan para bebés, chalecos, rebequitas a rayas.

Patrones gratis de crochet para bebé

Nuestras abuelas eran maestras en hacer labores para bebés, casi todas recordamos patucos primorosos, toquillas o jerséis diminutos que parecían para muñecos. Aquí tienes una selección de patrones que usan crochet para bebés. Algunos son fáciles ya que se hacen de una sola pieza y luego se adaptan las mangas. Al ser de pequeño tamaño estos diseños te permiten experimentar para combinar puntos de crochet  y colores.

Chaqueta vintage de bebé con dos botones

Combina colores pastel, verde, blanco, lavanda, malva y rosa, que puedes cambiar por otros colores como azules o amarillos si es un niño. Es un diseño divertido y moderno que podrás como jersey con una camiseta debajo o como rebequita gracias a sus dos botones. ¿Te imaginas esta rebequita con unos mini vaqueros?

Patrones gratis de crochet para bebé

El  punto utilizado es el de palo de escoba. Se necesita el palo de un plumero o unas agujas de tejer grandes y el ganchillo del crochet. Este tipo de punto forma agrupaciones con un agujero central quedan muy bien en bufandas, artículos de decoración o ropa de bebé.

Qué necesitas para hacer esta chaqueta de bebé

Aguja de ganchillo de 6 mm

La aguja para grande para hacer el punto de escoba, será de 20 mm de tamaño, puedes encontrar muestra en este enlace.

El hilo para el jersey será necesario unas 2.75 madejas de 270  metros de hilo de estambre para tamaño pequeño (de 0-3 meses) y más grande según aumente el tamaño.

Los botones puedes escoger los que más te gusten según los colores

Patrones gratis para bebésPatrones gratis de crochet para bebé

En este directorio encontraras ideas y distintos patrones, algunos son de una sola pieza ideal para las primeras labores de crochet. Encontré esta página y me ha sido muy útil ya que hay verdaderas “monadas” para bebés.

Hacer ropita para bebés es algo que no solo te permitirá relajarte si te gusta el crochet, sino que también tendrás la oportunidad de vestir a tus hijos, sobrinos o a los hijos de tus amigos con ropa diseñada por ti misma. De este modo, seguro que no va a haber ningún otro niño que vaya vestido como los tuyos.

Vídeo con consejos para hacer ropita para bebé en crochet

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

También te puede interesar

Cómo hacer ganchillo

ganchillo_1

Captura.gan

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos